News

(Untitled)

Alrededor del mundo, se cultivan más de 7,500 variedades de tomates. China, los Estados Unidos y la India son los mayores productores de este cultivo. Los tomates son también el cultivo más popular entre jardineros y huerteros caseros. En cada estado de los Estados Unidos se cultivan tomates frescos para el mercado o para el consumo directo.

Pero ¿son los tomates frutas o verduras? Aunque es botánicamente una fruta, una sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos de 1893, sobre si un tomate puede ser clasificado como un vegetal, puso fin a una disputa de cuatro años entre cuatro importadores de tomate y el Puerto de Nueva York.

Los jueces de la Corte Suprema decidieron en el caso Nix v. Hedden que, para fines de importación, los tomates son verduras porque normalmente se consumen antes, o después de la cena principal, y no como postre, como las frutas.

Ya sea que los consideres frutas o vegetales, los tomates son una buena fuente de potasio y vitaminas A, C y K, y un tomate de tamaño mediano de 148 gramos contiene 25 calorías. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los estadounidenses consumen alrededor de 88 libras de tomate cada año, lo cual es bueno porque los tomates pueden ser parte de una comida equilibrada. El USDA recomienda que los adultos coman al menos 2 tazas de vegetales al día. Para obtener más información sobre la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras, visite ChooseMyPlate.gov.