News

Abriendo Puertas, Fomentando la Conversación

Abriendo Puertas, Fomentando la Conversación

En Monsanto, damos la bienvenida a conversaciones constructivas y genuinas, con diferentes ideas y puntos de vista acerca de la producción de alimentos y la agricultura. También hemos abrimos nuestras puertas y dado la bienvenida a estudiantes, profesores, profesionales de la salud, y otros para recorrer nuestras instalaciones y ver de primera mano lo que somos y lo que hacemos. He aquí algunos ejemplos recientes:

MONSANTO, PRABIA, PUCPR Y CEIBA COLABORAN EN BIOTECH SUMMER CAMP

Por tercer año consecutivo, Monsanto organizó una visita guiada en la estación de Juana Díaz para estudiantes de escuela superior que participaron en el Biotech Summer Camp. Esta iniciativa les provee experiencias en diversos aspectos y tareas, y la presentación de oportunidades de empleo en la biotecnología agrícola mediante visitas a empresas como Monsanto.

El campamento se realiza gracias a una alianza con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), el Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) y la Asociación de la Industria de Biotecnología Agrícola de Puerto Rico (PRABIA), a la que Monsanto pertenece.

Diez estudiantes de la escuela superior Luis Llorens Torres en Juana Díaz, guiados por Yadisha López, técnica de semillas IV, visitaron el invernadero de Monsanto, recorrieron el proceso de recolección, procesamiento y empaque de semillas, y vieron una demostración de polinización en la soya y el algodón, entre otros.

GRUPO DEL DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL DE VETERANOS VISITA ESTACIÓN DE JUANA DÍAZ

Recientemente, cuatro internas y la directora del Departamento de Nutrición del Hospital de Veteranos de San Juan visitaron la estación de Juana Díaz. Las visitantes estaban interesadas en conocer qué tipo de trabajo hace Monsanto en Puerto Rico y los procesos para desarrollar una semilla modificada genéticamente (MG).

Miguel Pereira, director de asuntos de la comunidad, y Francisco Acevedo, líder de viveros de maíz, respondieron sus preguntas y explicaron nuestro trabajo en Puerto Rico. El grupo también obtuvo el punto de vista de una dietista, pues Rayna Hichez, parte del LEAD Network en la Isla, compartió sus experiencias.

img_3943

Ángel Ortiz, investigador asociado y quien les dio un recorrido por los invernaderos donde cultivamos soya y algodón, les explicó cómo los invernaderos tecnológicamente avanzados hacen que nuestro proceso sea más sostenible y eficaz.