News

Cena para nueve mil millones de personas

Cena para nueve mil millones de personas

Nuestro planeta enfrenta grandes retos – desde el cambio climático hasta las condiciones climáticas extremas y la disponibilidad cambiante de los recursos naturales. Con la población mundial en aumento y mayor presión en la agricultura debido al cambio climático, los agricultores de todo el mundo tienen que producir cerca del doble de alimentos, fibras textiles y combustible para cubrir las necesidades de 9 mil millones de personas para el año 2050. Es crucial que todos ayudemos a superar estos retos al mismo tiempo que protegemos nuestra tierra para las próximas generaciones.

Durante miles de años, los humanos usaron métodos tradicionales de mejoramiento genético para producir más de los alimentos necesarios para mantener una dieta balanceada. Hoy en día, los mejoradores en compañías agrícolas tales como Monsanto utilizan un enfoque similar para ayudar a los agricultores a obtener alimentos sanos de alta calidad. Muchos mejoradores dedican toda su vida profesional a mejorar un cultivo específico, como por ejemplo, maíz, soya, algodón o pimiento, lo que ayuda a los agricultores a obtener mejores cosechas.

El mejoramiento genético de las plantas o fitomejoramiento es el proceso de unir dos plantas progenitoras para crear una planta nueva. De la misma manera que un bebé recién nacido mostrará características de cada uno de sus progenitores, la nueva variedad también mostrará rasgos de las plantas progenitoras. Para acelerar el largo proceso de mejoramiento genético de las plantas, las compañías agrícolas usan también mejoramiento genético molecular, selección de semillas (“chipping”) y biotecnología. Estas técnicas modernas ayudan a los mejoradores a encontrar variedades de plantas con los rasgos más deseables.

Las compañías agrícolas, como Monsanto, están trabajando con otras para proporcionar a los agricultores de todo el mundo soluciones agrícolas, incluyendo semillas que se desarrollan para las condiciones de cultivo únicas de su región. Al ayudar a desarrollarlas para los agricultores, es más probable que el cultivo de un agricultor llegue a la cosecha y luego a nuestros mercados locales.