News

Centro Madre Dominga Casa Belén recibe donativo del Fondo Monsanto para adiestrar a los participantes en destrezas de computadoras.

Centro Madre Dominga Casa Belén recibe donativo del Fondo Monsanto para adiestrar a los participantes en destrezas de computadoras.

PONCE, PR (28 de julio de 2014) – El Centro Madre Dominga Casa Belén recibió un donativo de $20,000 del Fondo Monsanto para instalar un nuevo sistema de computadoras para adiestrar a los participantes del Centro y optimizar su administración.

“Estamos sumamente agradecidos al Fondo Monsanto, que donó $20,000 al Centro para instalar un sistema de computadoras que cumple con propósitos educativos y administrativos. En términos educativos, queremos ofrecer adiestramiento a los participantes para que puedan aprender a usar las computadoras y el internet, y además queremos usar el sistema para reforzar sus destrezas básicas en español, inglés y matemáticas. Además, usaremos la red de computadoras para propósitos administrativos tales como el manejo y la centralización de toda la información de los participantes y mantener la confidencialidad de los documentos”, explicó Sister Elena Santana, OP, Directora del Centro Madre Dominga Casa Belén.

Félix Heredia, Gerente de Semillas de Pre-Fundación de la Estación de Monsanto Caribe en Juana Díaz, también expresó su satisfacción: “Estamos muy complacidos con que el Fondo Monsanto haya aprobado este donativo para una causa tan noble. El Fondo Monsanto es el brazo filantrópico de Monsanto – se dedica a fortalecer las comunidades donde viven y trabajan los agricultores y los empleados de Monsanto Company. Cuando supimos de las necesidades que tenía el Centro Madre Dominga Casa Belén, solicitamos la ayuda del Fondo Monsanto, porque el Centro era elegible para los programas respaldados por el Fondo como por ejemplo promover la educación y satisfacer las necesidades de la comunidad. Nos complace que el Centro podrá financiar este proyecto, y a cambio podrá ayudar a que más mujeres se reintegren de manera productiva a la comunidad”.

_GCP3226
El Centro Madre Dominga Casa Belén, ubicado en el barrio San Jorge, al lado de la Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, ofrece servicios de rehabilitación a mujeres adictas a las drogas o el alcohol para que puedan reintegrarse de manera productiva a la sociedad. Usando un modelo holístico, el Centro atiende todas las dimensiones del ser humano: la dimensión de la salud física, social, psicológica, emocional, espiritual y educativa. La dimensión psicológica ofrece a los participantes evaluaciones psicológicas, terapia individual y grupal y talleres psicoeducativos, entre otros. La dimensión física proporciona evaluaciones médicas y referidos para tratamiento, si es necesario. El componente espiritual brinda apoyo y fortaleza en el proceso de recuperación. La dimensión educativa ofrece tutorías para completar la escuela superior, y si es posible, continuar estudios avanzados, ya sea carreras profesionales cortas o de nivel universitario subgraduado. El Centro también ofrece adiestramiento vocacional para desarrollar destrezas que permitirán a los participantes obtener empleo o trabajar por cuenta propia de manera que puedan reintegrarse de manera productiva a la sociedad y minimizar la dependencia del gobierno y el crimen en la comunidad. El Centro colabora también con las agencias gubernamentales para apoyar a los participantes de acuerdo con sus necesidades individuales y familiares. Además, proporciona servicio diario de alimentos, ropa y transporte, entre otros, para cerca de 25 mujeres y sus familias.