News

Centro Madre Dominga Casa Belén recibe donativo del Fondo Monsanto para adiestrar a los participantes en destrezas de computadoras.

Centro Madre Dominga Casa Belén recibe donativo del Fondo Monsanto para adiestrar a los participantes en destrezas de computadoras.

PONCE, PR (28 de julio de 2014) ‚Äď El Centro Madre Dominga Casa Bel√©n recibi√≥ un donativo de $20,000 del Fondo Monsanto para instalar un nuevo sistema de computadoras para adiestrar a los participantes del Centro y optimizar su administraci√≥n.

“Estamos sumamente agradecidos al Fondo Monsanto, que don√≥ $20,000 al Centro para instalar un sistema de computadoras que cumple con prop√≥sitos educativos y administrativos. En t√©rminos educativos, queremos ofrecer adiestramiento a los participantes para que puedan aprender a usar las computadoras y el internet, y adem√°s queremos usar el sistema para reforzar sus destrezas b√°sicas en espa√Īol, ingl√©s y matem√°ticas. Adem√°s, usaremos la red de computadoras para prop√≥sitos administrativos tales como el manejo y la centralizaci√≥n de toda la informaci√≥n de los participantes y mantener la confidencialidad de los documentos”, explic√≥ Sister Elena Santana, OP, Directora del Centro Madre Dominga Casa Bel√©n.

F√©lix Heredia, Gerente de Semillas de Pre-Fundaci√≥n de la Estaci√≥n de Monsanto Caribe en Juana D√≠az, tambi√©n expres√≥ su satisfacci√≥n: “Estamos muy complacidos con que el Fondo Monsanto haya aprobado este donativo para una causa tan noble. El Fondo Monsanto es el brazo filantr√≥pico de Monsanto ‚Äď se dedica a fortalecer las comunidades donde viven y trabajan los agricultores y los empleados de Monsanto Company. Cuando supimos de las necesidades que ten√≠a el Centro Madre Dominga Casa Bel√©n, solicitamos la ayuda del Fondo Monsanto, porque el Centro era elegible para los programas respaldados por el Fondo como por ejemplo promover la educaci√≥n y satisfacer las necesidades de la comunidad. Nos complace que el Centro podr√° financiar este proyecto, y a cambio podr√° ayudar a que m√°s mujeres se reintegren de manera productiva a la comunidad”.

_GCP3226
El Centro Madre Dominga Casa Belén, ubicado en el barrio San Jorge, al lado de la Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, ofrece servicios de rehabilitación a mujeres adictas a las drogas o el alcohol para que puedan reintegrarse de manera productiva a la sociedad. Usando un modelo holístico, el Centro atiende todas las dimensiones del ser humano: la dimensión de la salud física, social, psicológica, emocional, espiritual y educativa. La dimensión psicológica ofrece a los participantes evaluaciones psicológicas, terapia individual y grupal y talleres psicoeducativos, entre otros. La dimensión física proporciona evaluaciones médicas y referidos para tratamiento, si es necesario. El componente espiritual brinda apoyo y fortaleza en el proceso de recuperación. La dimensión educativa ofrece tutorías para completar la escuela superior, y si es posible, continuar estudios avanzados, ya sea carreras profesionales cortas o de nivel universitario subgraduado. El Centro también ofrece adiestramiento vocacional para desarrollar destrezas que permitirán a los participantes obtener empleo o trabajar por cuenta propia de manera que puedan reintegrarse de manera productiva a la sociedad y minimizar la dependencia del gobierno y el crimen en la comunidad. El Centro colabora también con las agencias gubernamentales para apoyar a los participantes de acuerdo con sus necesidades individuales y familiares. Además, proporciona servicio diario de alimentos, ropa y transporte, entre otros, para cerca de 25 mujeres y sus familias.