News

CLIMATE CORPORATION CREARÁ LA PRIMERA RED DE SENSORES DE CAMPO DE LA INDUSTRIA PARA ALIMENTAR A SU PLATAFORMA DE ANÁLISIS

CLIMATE CORPORATION CREARÁ LA PRIMERA RED DE SENSORES DE CAMPO DE LA INDUSTRIA PARA ALIMENTAR A SU PLATAFORMA DE ANÁLISIS

Compañía construirá la primera plataforma centralizada en toda la industria para el desarrollo de tecnología digital agrícola

Aquí tenemos otro hito en la agricultura digital y de precisión.

La compañía Climate Corporation, una subsidiaria de la Compañía Monsanto, anunció un avance sin precedentes en la agricultura digital: el desarrollo de la primera red de sensores de campo (‘in-field sensor network’) de la industria, incluyendo un innovador sensor de nitrato del suelo, que se incorporarán a los modelos agronómicos en la plataforma Climate FieldView™ de la compañía. Esta nueva red de sensores creará un verdadero ecosistema agrícola digital para apoyar decisiones agronómicas importantes que los agricultores hacen cada temporada para proteger y aumentar su rendimiento.

CZ4-u-eWkAAc6we.jpg-large

Para fomentar avances adicionales en la agricultura, y posibilitar un camino más rápido al mercado para las innovaciones digitales agrícolas, Climate Corporation también anunció que ampliará su infraestructura de software para permitir a otros innovadores fortalecer, crecer y proveer capas de data adicionales a su plataforma líder en la industria.

“Nuestra extensión de la plataforma marca un paso evolutivo para la tecnología de la agricultura, que representa la primera plataforma centralizada de la industria para el desarrollo de tecnología diversa de otras compañías”, explicó Mark Young, director de tecnología de Climate Corporation. “La ampliación de nuestra plataforma va más allá de los acuerdos de transferencia de datos de ‘nube a nube’ que hemos hecho con muchos colaboradores de la industria. Al dar la bienvenida a otros innovadores agrícola, a que contribuyan y construyan sobre nuestra plataforma, estamos ayudando a simplificar el complejo panorama digital agrícola para los agricultores, y facilitar que otros innovadores agrícolas puedan traer nuevas y valiosas tecnologías a los agricultores más rápido”.

El primer socio de esta plataforma es Veris Technologies, compañía que fabrica y comercializa la primera tecnología móvil de detección de suelos en alta resolución del mundo, que produce mapas precisos de la textura, la materia orgánica y el pH del suelo. Esta tecnología única está diseñada para ayudar a los agricultores a mejorar su rentabilidad mediante la cartografía exacta de la variabilidad del suelo a través de sus campos.

m

Nuevo mapa de vegetación en alta resolución de Field Health Advisor

“Estamos muy contentos de incorporar los mapas de suelos en alta resolución de Veris como una nueva capa de data para nuestros modelos agronómicos en la plataforma Climate FieldView™”, añadió Young. “La incorporación de esta valiosa información del suelo permitirá a nuestros modelos proveer a los agricultores información aún más customizados a la realidad de sus campos, que son únicos”.

La extensión de la plataforma fue propiciada por la más reciente innovación científica de Climate Corporation para desarrollar la primera red de sensores de campo, actualmente en pruebas iniciales. “Nuestra red de sensores recogerá una cantidad sin precedentes de datos del campo, a un nivel más frecuente y granular, para impulsar ideas que pueden ayudar a los agricultores a maximizar el potencial, aún desaprovechado, de su rendimiento”, señaló Sam Eathington, director científico de Climate Corporation. “Hemos hecho avances significativos para ayudar a los agricultores a conectar los datos de su equipo al Climate FieldView™. Con los sensores de campo, estaremos conectando el campo de la misma manera que hemos conectado las cabinas de los tractores. En última instancia, vamos a incorporar muchos tipos de sensores para convertir los campos agrícolas en sistemas de data vivientes que se integren en la plataforma Climate FieldView™”.

Esta red de sensores incluye el primer sensor de campo nitrato en la industria que puede apoyar los esfuerzos de los agricultores a manejar la aplicación de nitrógeno para mejorar la eficiencia y maximizar el rendimiento. Recientemente, la empresa adquirió SupraSensor Enterprises y adquirió los derechos a esta tecnología única de sensores de nitrato. Otros sensores de Climate Corporation actualmente en fase de investigación incluyen sensores de precipitación, sensores montados en equipos, y sensores de suelo adicionales.

m

Nitrogen Advisor en el Climate FieldView™ Pro

“Tener la capacidad de conectar toda la data de mi finca en una sola plataforma, ya sea la data que proviene de mis equipos, de prácticas de manejo de fincas, o nuevas tecnologías de sensores, es realmente importante para mí, porque puedo analizar rápidamente la información en tiempo real y derivar conocimientos más precisos de las herramientas Climate FieldView™ que utilizo en mi operación”, compartió Tim Malterer, agricultor de Janesville, Minnesota. “Además, creo que la extensión de la plataforma Climate FieldView™ a otras empresas es buenísimo, ya que me dará un espacio cómodo y central para acceder a las últimas tecnologías en el mercado”.

Los ecosistemas y la extensión a la plataforma digital agrícola de Climate Corporation mejorarán la innovación de las herramientas Climate FieldView™, que incluyen: Climate FieldView™ Pro, que provee conocimientos agronómicos customizados del campo impulsados por la ciencia de datos; Climate FieldView™ Plus, que provee una integración fluida de data y visualización; y Climate FieldView™ Prime, que provee data de las condiciones del tiempo del campo, notificaciones y data de exploración.


Demo de herramienta de exploración de Climate Corporation

Para obtener más información sobre la plataforma Climate FieldView™, contacte su distribuidor local o visite http://climate.com.