News

Disipando Mitos – Los OMGs y el Hambre Mundial

Disipando Mitos - Los OMGs y el Hambre Mundial

En Monsanto, recibimos una gran cantidad de preguntas acerca de la alimentación y la agricultura. A menudo oímos y leemos que “los organismos modificados genéticamente (OMG) no están hechos para resolver el hambre del mundo. Esto sigue siendo un gran problema”.

Cuando hablamos de “alimentar al mundo” nos referimos a hacer frente a los desafíos globales de seguridad alimentaria. Como ha señalado nuestro director de tecnología, Dr. Robb Fraley: “Se espera que la población mundial aumente en alrededor de 2 mil millones para 2050: a entre 9 y 10 mil millones. Sin embargo, debido a que la prosperidad global también aumentará durante las próximas décadas, muchas personas tendrán la oportunidad de mejorar sus dietas y la demanda mundial de alimentos aumentará rápidamente”.

monsanto-population

Este aumento de la población y la prosperidad aumentarán la demanda de alimentos cultivados a partir de semillas que nosotros y otras compañías como la nuestra comercializamos.

Puede leer más sobre estos y otros retos en este blog del Huffington Post, cuyo autor es Fraley.

Alimentar al mundo es una gran tarea y queremos ayudar. Sin embargo, no podemos hacerlo solos. Es por eso que trabajamos con socios para encontrar soluciones que nos ayuden a lograr que un plato balanceado de comida sea más accesible para todos. Una iniciativa en la que estamos involucrados es el proyecto WEMA (Water Efficient Maize for Africa o Maíz de Uso Eficiente del Agua para África), esfuerzo que ayuda a abordar los desafíos que no se pueden evitar en los países del África subsahariana, como las sequías.

Asociarnos con organizaciones internacionales comprometidas con nuestra meta, como la Fundación Bill y Melinda Gates y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, es una manera de hacer una diferencia. Usted puede aprender más sobre nuestro compromiso con la alimentación de la población mundial en Discover Monsanto.