News

El papel de la revolución verde de los datos en alimentar a nuestra población creciente

El papel de la revolución verde de los datos en alimentar a nuestra población creciente

Por Mike Stern
Presidente y Director de Operaciones, The Climate Corporation y Vicepresidente de Monsanto

(Originalmente publicado en Beyond the Rows)

La década de 1940 marcó el comienzo de la primera ola de lo que ahora se llama la Revolución Verde, que trajo importantes avances en el fitomejoramiento. Esta época fue seguida rápidamente por nuevas oleadas de innovación en mejora genética avanzada y biotecnología, lo que ayudó a reducir el riesgo y a aumentar la producción de alimentos. Los avances observados en la Revolución Verde nos ayudaron a alimentar a más de 2 mil millones de personas que se unieron a nuestra población durante ese tiempo.

Hoy en día, creemos que estamos en la cúspide de una nueva ola importante de innovación, la Revolución Verde de los Datos, que utilizará los datos y las tecnologías digitales para ayudar a los agricultores a producir más mientras optimizan el uso de los recursos naturales. Esa revolución será clave para ayudar a alimentar a los próximos 2 mil millones de personas en la Tierra.

La innovación en la agricultura era un tema candente en el reciente Foro de Innovación Económica en Chicago. Me uní a una sesión de Preguntas y Respuestas en el evento para compartir mis pensamientos sobre el potencial de la Revolución Verde para mejorar nuestra capacidad para alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento.

CCEwKbmUsAA9fPe

En Monsanto, estamos a la vanguardia de esta revolución de datos en la agricultura, la aplicación de las mismas tecnologías que han revolucionado las comunicaciones, la recopilación de información y la logística en las últimas décadas para mejorar las operaciones de los agricultores. Estamos utilizando la ciencia de los datos y las tecnologías digitales para desarrollar sofisticados modelos agronómicos que generan conocimientos basados en datos que los agricultores puedan utilizar de manera proactiva para tomar decisiones y mejorar la productividad de sus explotaciones. Estamos colaborando activamente con los agricultores para desarrollar nuestra plataforma innovadora para ayudarles a tomar decisiones diarias basadas en información sobre el clima, el suelo y los cultivos, y para responder rápidamente al tiempo cambiante y a las condiciones de cultivo. Con estas herramientas los agricultores pueden optimizar el uso de los insumos, maximizar sus rendimientos y gestionar de forma proactiva los riesgos.

A medida que nuestra población se expande aún más, la innovación en la agricultura seguirá desempeñando un papel clave en asegurar que haya suficiente comida para todos. Espero con interés la colaboración continuada en este espacio, y encontrar nuevas formas para la ciencia de los datos con el fin de impulsar todavía mejores resultados para la agricultura mundial.