News

EMPLEADOS DE MONSANTO EN ACCIÓN II

EMPLEADOS DE MONSANTO EN ACCIÓN II

A nuestros empleados en las estaciones de Isabela y Juana Díaz les gusta participar en actividades comunitarias y profesionales, y buscan oportunidades para ayudar a sus vecinos.

12356751_893924230726244_3070416891020828035_oEn diciembre, durante la temporada de fiestas, los empleados de Isabela participaron en una recolecta de regalos para los niños que viven en el Hogar Albergue Jesús de Nazaret, un refugio para niños abandonados. El Hogar Albergue Jesús de Nazaret es el hogar de unos 12 a 15 niños. El refugio depende de donaciones de la comunidad y del trabajo voluntario. La estación de televisión WORA, canal 5, organizó la recolecta en la que Monsanto participó junto a otras empresas de la región occidental.

1457503_903857049732962_7251714862284934760_n (1)En enero, tan sólo unos días antes del Día de los Tres Reyes Magos, los empleados de Juana Díaz organizaron su propia recolecta de regalos para los niños de las comunidades Manzanilla y Aruz. Donaron regalos para cada uno de los 50 niños, entre 1 a 10 años de edad, que viven en esta comunidad. Este es el quinto año consecutivo en el que los empleados de Juana Díaz organizan este tipo de evento. Cada año se elige un refugio o comunidad en necesidad que se beneficiará de esta iniciativa.

A principios de febrero el Comité de “Off-the-Job-Safety” en Juana Díaz dio una mano al equipo de pequeñas ligas de béisbol de Santa Marta. El comité donó uniformes para todos los miembros del equipo, además de un “kit” de primeros auxilios. El equipo estaba muy contento por el donativo y le dedicó la actual temporada de béisbol a Monsanto. Yadisha López, quien representó a Monsanto en el primer juego de la temporada, tuvo el honor de realizar el primer lanzamiento de la temporada.

En Marzo, el Comité de” Women’s Network” organizó un evento para ofrecer información y orientación a mujeres maltratadas. El seminario, Violencia Doméstica y Resilencia, se llevó a cabo en el Barrio Arenales Altos en Isabela y asistieron 16 personas. Los abogados Migdalia Rosa Olivo y Carlos R. Ferreri, expertos en temas de violencia doméstica, ofrecieron el seminario. Personal de la Casa Protegida Julia de Burgos, un refugio para mujeres maltratadas, también participó del evento. Asimismo, se ofreció información sobre el virus del Zika, que es un problema de salud que ha sido el centro de atención durante los últimos meses.

Además, un grupo de estudiantes de tecnología mecánica agrícola de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez visitó nuestra estación en Juana Díaz para una visita guiada de las instalaciones, así como compartir cómo la tecnología se utiliza en operaciones de Monsanto. Jorge Quiñones y Daniel de Jesús, coordinadores de finca de Monsanto en Juana Díaz, ofrecieron una charla sobre temas tales como ArcGIS® y Autopilot™, georreferenciación, sembrando con GPS, estaciones meteorológicas, y el procesamiento de semillas. Los estudiantes también pudieron ver una demostración en vivo de cómo funcionan el Autopilot™ y la sembradora.