News

EMPLEADOS DE MONSANTO RECONOCIDOS CON GOLDEN Q AWARDS

EMPLEADOS DE MONSANTO RECONOCIDOS CON GOLDEN Q AWARDS

Durante la reunión anual de calidad “Row Crop Quality Summit”, celebrada la última semana de marzo, la Compañía Monsanto reconoció proyectos internos de calidad y cumplimiento en la premiación “The Golden Q Awards”. La estación de Puerto Rico ganó dos Golden Qs de un total de 103 nominaciones.

Las empleadas Marelyn Delgado y Virginia Echevarria recibieron el premio “Above and Beyond: Stewardship focus in post-hurricane Puerto Rico” por su trabajo luego del Huracán María.

Mientras las operaciones de campo regresaban a la normalidad, luego de la devastación provocada por el huracán María, la estación de Juana Díaz tuvo que enfrentar todo tipo de adversidades logísticas. Más allá de los obstáculos obvios, como la energía eléctrica, las comunicaciones, la transportación, y el bienestar, hubo consideraciones adicionales de manejo de productos y calidad de rasgos en juego con respecto a un diseño de campo que había estado sujeto a inundaciones significativas y posible movimiento de material en la estación.

Marelyn y Virginia mantuvieron el diálogo y las comunicaciones con el equipo de Manejo y Cumplimiento durante este difícil momento y se asociaron para debatir y desarrollar procedimientos para evaluar y monitorear riesgos adicionales en el manejo de materiales sembrados después del huracán.

Este esfuerzo culminó con el desarrollo de una lista de cotejo suplementaria para la selección/evaluación de estaciones, y controles para monitorear posibles plantas voluntarias/descarte durante la temporada.

El empleado Victor Torres recibió el premio “Quality VIP: Enabling Quality Management OSIRIS” por sus esfuerzos ayudando a lanzar este programa.

Victor fue instrumental en ayudar al equipo de soya continental pre-comercial a lanzar OSIRIS en todas las estaciones. Victor tomó tiempo de su agenda para solucionar situaciones en todas las estaciones, y ajustar o crear formularios para satisfacer las necesidades de cada estación. OSIRIS mejoró la precisión y ayudó a eliminar cualquier posible error o mezcla de semillas que pudiera haber ocurrido durante la siembra o la cosecha. OSIRIS mejoró la calidad del etiquetado y el seguimiento del material desde la siembra – y desde la cosecha – hasta el inventario en el almacén.

Felicidades a Marelyn, Virginia y Victor por sus premios, así como a todos los miembros del equipo que contribuyeron con el éxito de estos programas.