News

Estrategia nacional de la salud de los polinizadores

Estrategia nacional de la salud de los polinizadores

Por Jerry Hayes
Líder de la Salud en Abejas Melíferas de Monsanto

Recientemente, el Grupo de Trabajo de la Salud de los Polinizadores del presidente de los Estados Unidos Barack Obama publicó la Estrategia nacional para promover la salud de las abejas y otros polinizadores (Estrategia). La Estrategia recalca la importancia y los beneficios de las alianzas público-privadas para mejorar la salud y los hábitats de los polinizadores.

Particularmente, la Estrategia identifica varias alianzas que están haciendo aportaciones significativas a la salud de los polinizadores. La Coalición de la Salud de las Abejas Melíferas (conocida como HBHC por sus siglas en inglés) es una de esas alianzas, y estoy orgulloso de decir que Monsanto es un miembro. HBHC es un esfuerzo colaborativo diverso convocado por el Keystone Policy Center y consiste de más de 30 organizaciones y agencias de los sectores de alimentos, agricultura, gobierno, conservación y apicultura. El HBHC brindó una reacción a esta noticia del Grupo de Trabajo de la Salud de los Polinizadores.

También estoy contento de que el Grupo de Trabajo de la Salud de los Polinizadores reconoció el trabajo de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (conocida como NFWF por sus siglas en inglés) para unir a organizaciones públicas y privadas para restaurar los hábitats de las mariposas monarcas. Monsanto está trabajando con la NFWF y apoyando la investigación, educación y restauración de los hábitats de las monarcas, con donativos que sobrepasan los $4 millones durante los próximos tres años. Sin embargo, la compañía reconoce que se necesitará mucho más que donaciones. Como dijo mi colega Eric Sachs en un blog reciente sobre nuestros esfuerzos más recientes con las monarcas: “También estamos prestando a nuestro innovador equipo de científicos, quienes colaboran con una gama de socios para asegurar que la migración de la mariposa monarca no se convierta en un viaje del pasado”.

Les exhorto a que tomen un momento y lean sobre la Estrategia, la reacción del HBHC y nuestros compromisos más recientes con las monarcas.

El anuncio del Grupo de Trabajo de la Salud de los Polinizadores es un reconocimiento importante del valor de los polinizadores tanto a la producción de alimentos como al medioambiente. En Monsanto, nuestros negocios de semillas de vegetales y canola dependen de polinizadores saludables. También creemos que a través de la colaboración e identificación de las mejores oportunidades en las cuales las ciencias de las plantas, biología y del ambiente y el conocimiento puedan ser mejor utilizadas, nuestra compañía y socios podrán tener un impacto real, significativo y positivo en la salud de los polinizadores y sus hábitats.

Para aprender más sobre nuestros esfuerzos colaborativos para mejorar la salud de las abejas melíferas y las poblaciones de las mariposas monarcas, aquí le brindamos algunos enlaces útiles: