News

Facilitando el comer mejor

Facilitando el comer mejor

Por D. Milton Stokes, PhD, MPH, RD
Director global de comida, nutrición y salud, Monsanto Company

(Originalmente publicado en Discover Monsanto)

El verano es un buen momento para volver a un estilo de vida saludable. Entre el pasar más tiempo afuera, la diversidad y abundancia de las frutas y vegetales de temporada sirven como entremeses saludables que pueden ser preparados fácilmente y disfrutados al momento. El mes pasado, me uní a la iniciativa “Eating By Example” (#EatingByExample) del Produce Marketing Association. Mientras me comunico con miles de personas en línea para discutir sobre el consumo de frutas y vegetales, Monsanto ha prometido alentar un mayor consumo de frutas y vegetales frescos en el lugar de trabajo.

Aquí en Monsanto, estamos comprometidos a ayudar a proveer comidas balanceadas para una creciente población mundial. Esto significa ayudar a los agricultores alrededor del mundo a cultivar alimentos apropiados de manera segura y sostenible. Para lograr esto, dependemos de técnicas nuevas y antiguas— con vegetales, continuamos haciendo avances importantes en el cultivo de la plantas.

¿Cómo el cultivo hace que aumente el consumo de frutas y vegetales? De muchas maneras. Como a alguien que le gusta la comida y como padre, yo busco las góndolas de frutas y vegetales para encontrar productos frescos que sé que a mis hijos les va a gustar. Quiero que ese producto sea fácil de consumir para ellos, colorido y nutritivo— tienen que ser perfectos para el menú de mi familia.

El proceso de cultivo nos permite innovar— ayudando a los agricultores a cultivar vegetales con características que los consumidores quieren, y que ayudan a estos productos a mantenerse frescos desde la granja hasta el tenedor. Al igual que nuestros antepasados, nosotros nos enfocamos intencionalmente en desarrollar variedades de frutas y vegetales que tienen el mejor sabor, apariencia y tamaño, para que los agricultores, padres y los consumidores más quisquillosos los disfruten.Dos de mis innovaciones favoritas de Monsanto incluyen:

Melorange™, un melón francés con una pulpa oscura y jugosa que es dulce y aromática. Con solo 50 calorías por porción (134 gramos), los melones como el Melorange™ son excelentes fuentes de vitaminas A y C. Mi familia disfruta la perfecta textura y dulce sabor del melón— los compramos en empaques de dos y mis hijos se los comen en un día.

Monsanto_Melōränge

Los pimientos morrones BellaFina™, son dulces, crujientes y una excelente fuente de vitamina C. A un tercio del tamaño de pimientos morrones regulares, el tamaño de la porción del pimiento morrón BellaFina™ es más conveniente y alienta a que se consuman como entremeses. También nos ayuda a reducir el desperdicio de comida, el cual es un gran problema a nivel mundial.

Mis colegas y yo sabemos que nuestros esfuerzos son solamente una parte de la solución para proveer una comida balanceada y nutritiva; estamos apoyando y colaborando constantemente con una variedad de otras organizaciones enfocadas en la eficiencia, mejorar la distribución y reducir el desperdicio de comida.

Este verano, espero que no solamente alientes a tus seres queridos a comer mejor pero que también lo hagas sabiendo cómo estas frutas y vegetales son cultivadas y porque la innovación es tan crucial.