News

INFORMACIÓN SOBRE EL INFORME ALEMÁN SOBRE GLIFOSATO EN LA CERVEZA

INFORMACIÓN SOBRE EL INFORME ALEMÁN SOBRE GLIFOSATO EN LA CERVEZA

 

Un informe del Instituto del Medio Ambiente de Alemania dijo recientemente que detectó glifosato en 14 cervezas alemanas, como Beck’s y Hasseröder. Aquí está la perspectiva de Monsanto en relación a este informe:

El glifosato es un herbicida con una historia de 40 años de uso seguro. El glifosato está aprobado para su uso en la cebada, lúpulo (conócela aquí) y otros granos en Europa. También está aprobado para su uso en los Estados Unidos y Canadá. Los agricultores utilizan glifosato para controlar las malezas en sus campos.

glyphosate-by-the-numbers

 

Existen estrictas regulaciones gubernamentales para mantener los alimentos seguros a nivel mundial. En los cultivos de cereales, como la cebada, el maíz y el trigo, existen límites establecidos para regular el uso de todos los pesticidas, incluyendo el glifosato.

Es posible que se pueden encontrar rastros de glifosato en algunos productos, tales como la cerveza. Sin embargo, los consumidores pueden estar seguros de que estos niveles son extremadamente bajos.

En base a los niveles de residuos en este informe, por ejemplo, una persona tendría que beber 3,000 cervezas en un solo día para que los niveles de glifosato se acerquen al límite máximo diario establecido por las autoridades reguladoras europeas para el glifosato.

¿Quién bebe 3,000 cervezas en un solo día?

El Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) ha emitido un comunicado en respuesta a este estudio, en el que reiteran que no hay riesgos potenciales para la salud de residuos de glifosato en este nivel. Además, el método analítico utilizado en este estudio ha sido explotado anteriormente y se ha demostrado no ser fiable, al igual que las recientes alegaciones sobre residuos de glifosato en la leche materna.

Tomamos toda alegación sobre la seguridad de glifosato muy en serio. Cuando nos enteramos de informes como éste, revisamos detenidamente el informe y trabajamos con agencias gubernamentales y organizaciones independientes para revisar los datos.

Para obtener más información acerca del glifosato, por favor visite http://monsanto.info/1TSTWqu.

German_Glyphosate_GIF_v4_PM