News

Informe de Sostenibilidad para el Año 2015 – Growing Better Together

Informe de Sostenibilidad para el Año 2015 - Growing Better Together

Nos complace compartir con ustedes el Informe de Sostenibilidad para el Año 2015 de la Compañía Monsanto, el cual está disponible en el siguiente enlace monsanto.info/sustainability-report. El tema del informe de este año es “Growing Better Together”¸ el cual ha sido preparado según los lineamientos para informes de sostenibilidad de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés).

Este informe, “Growing Better Together”¸ presenta una revisión de nuestros esfuerzos de sostenibilidad desde tres perspectivas – la gente, el planeta y la compañía.

  • La Gente: ayudar a que las comidas balanceadas estén más accesibles para todos en el planeta, y mejorar la vida de los agricultores, empleados, consumidores y comunidades.
  • El Planeta: buscar soluciones agrícolas que ayudan a mitigar el cambio climático, asegurar el acceso al agua potable, conservar la biodiversidad y mejorar la salud del suelo.
  • La Compañía: establecer altos niveles de ética, una gobernanza corporativa eficaz, administración de productos responsable e información transparente como asuntos prioritarios en la forma en que operamos nuestro negocio.

Algunos aspectos destacados tratados en el informe incluyen:

  • El progreso hacia las metas que nos hemos trazado, incluyendo lo siguiente:
    • La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones de protección de cultivos en un 22 por ciento para el 2020. Hemos alcanzado el 73 por ciento de la meta hasta ahora.
    • El aumento en la eficiencia de la aplicación del agua de riego en toda nuestra operación global de producción de semillas en un 25 por ciento para el 2020. Hemos alcanzado el 35 por ciento de la meta.
    • Ayudar a los agricultores a utilizar de manera más eficiente los nutrientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un millón de acres en los Estados Unidos para el 2020. Hemos alcanzado el 20 por ciento de la meta.
    • Mejorar las cosechas duplicando los rendimientos en maíz, algodón, canola y soya para el 2030. Hemos alcanzado entre el 13 y el 37 por ciento de la meta, dependiendo del cultivo.
    • La conservación de los recursos, ayudando a los agricultores a usar un tercio menos de los recursos clave por unidad de producción de cultivo para el 2030. Hemos alcanzado entre el 18 y el 67 por ciento de la meta, dependiendo del cultivo.
  • Perspectivas de nuestro director ejecutivo, Hugh Grant, con respecto a nuestro camino hacia la sostenibilidad y los continuos esfuerzos para dialogar con terceros, para impactar positivamente el cambio climático, la alimentación y la agricultura, y nuestro mundo.
  • Una evaluación de relevancia actualizada (de temas importantes para nuestro negocio) desarrollado por un experto en sostenibilidad independiente, responsabilidad social corporativa, e informada por una amplia gama de grupos de interés externos, líderes de la compañía, y estudios de mercado.
  • Una sección expandida sobre el cambio climático para resaltar nuestro reciente compromiso con una huella ecológica carbono neutral y con adelantar la implementación de sistemas de cultivo carbono neutrales
  • Los resultados de nuestra primera evaluación de riesgos exhaustiva del agua.
  • Temas de moda y tendencias sobre Monsanto que la gente le gustaría saber más, que incluyen: seguridad en la administración de los productos, prácticas comerciales, la ciencia sobre el glifosato, el etiquetado de alimentos y otros.
  • La alineación de nuestros esfuerzos con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, adoptados en septiembre de 2015.
  • Garantía de la cadena de suministro, datos ambientales de los centros de I + D e instalaciones de oficinas, y el contenido de la cadena de suministro por el auditor tercero, Bureau Veritas.

Esperamos que encuentre que el informe proporciona una visión valiosa y completa del compromiso continuo de nuestra compañía con la transparencia, la sostenibilidad y la agricultura. Valoramos sus comentarios y apreciamos escuchar sus opiniones sobre el informe y nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Por favor, comparta sus comentarios con nosotros a infopr@monsanto.com