News

LA VERDAD ACERCA DE MONSANTO Y EL VIRUS DEL ZIKA

LA VERDAD ACERCA DE MONSANTO Y EL VIRUS DEL ZIKA

Es posible que haya visto información errónea y rumores en las redes sociales con respecto a Monsanto, el virus Zika y la microcefalia. Por desgracia, esta falta de información provoca miedo injustificado y distrae de la presente crisis de salud, y cómo puede tomar medidas para protegerse usted y su familia. He aquí algunos hechos:

  • Ni Monsanto ni nuestros productos tienen ninguna conexión con el virus Zika o la microcefalia.
  • Monsanto no fabrica ni vende piriproxifeno. Este producto es un larvicida, y Monsanto no fabrica ni vende larvicidas.
  • Monsanto no es propietaria de Sumitomo Chemical Company.
  • Desde el 1997, Sumitomo Chemical Company ha sido un socio de negocios de confianza de Monsanto en el ámbito de la protección de cultivos. Sumitomo Chemical Company es un participante en el programa Roundup Ready Plus™, y también suple a Monsanto productos herbicidas.
  • El glifosato no está relacionado de manera alguna con el virus Zika o la microcefalia.
  • Los organismos modificados genéticamente (OMG) no desempeñan ningún rol en el virus Zika o la microcefalia.

El virus del Zika es un problema de salud trágico y crítico. Afrontar eficazmente tan importante amenaza a la salud requiere un enfoque en los hechos. Como empresa basada en la ciencia que trabaja para ayudar a satisfacer algunos de los mayores desafíos del mundo, apoyamos todos los esfuerzos para combatir esta crisis de salud. Esperamos que se tomen todos los esfuerzos en base a los hechos, no en rumores.