News

MES NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 2016: MONSANTO, ANDPR CONTINÚAN LA CONVERSACIÓN

MES NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 2016: MONSANTO, ANDPR CONTINÚAN LA CONVERSACIÓN

Por segundo año consecutivo, Monsanto Caribe participó del Congreso Anual de la Academia de Nutrición y Dietética Capítulo de Puerto Rico. Este evento se celebró del 9 al 10 de marzo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino. Monsanto participó con una presentación a cargo de José R. Prado, líder de genotipificación para la producción en Monsanto Woodland y Brasil, titulada Qué son los OMG, cómo se desarrollan y otras historias relacionadas. Durante todo el evento, contamos con un área de exhibición e información, para propiciar conversaciones entre los asistentes y los representantes de Monsanto.

IMG_1216
IMG_1229
IMG_1196

La visita de José a Puerto Rico fue muy productiva. Dirigió una discusión de mesa redonda sobre el estado de – e ideas para – desarrollar la conversación sobre temas científicos, como los cultivos biotecnológicos y los esfuerzos de protección de cultivos con grupos de interés clave de la Asociación de la Industria Biotecnológica Agrícola de Puerto Rico  (PRABIA, por sus siglas en inglés), el Consorcio de Investigación de Industria y Universidad (INDUNIV, por sus siglas en inglés), el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación (PRSTRT, por sus siglas en inglés), la Universidad de Puerto Rico, la Universidad del Turabo, dietistas y otros.

IMG_1218Tuvimos la oportunidad tenerlo en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico para hablar a estudiantes de bachillerato y maestría y profesores del Centro de Enseñanza e Investigación de Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA). Un total de 46 estudiantes y profesores participaron en este evento. Su presentación despertó un gran interés entre el público. José también ofreció otra presentación en el Departamento de Biología del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Esta es el alma mater de Ana María Corrada, quien también nos visitó el año pasado para esta fecha, para ofrecer una serie de conferencias. Un total de 130 estudiantes y profesores participaron en este evento.

En estas presentaciones explicó el proceso a través del cual los cultivos modificados genéticamente (MG) se desarrollan, enfatizando en los procesos regulatorios y estricta seguridad requeridos por las agencias reguladoras de todo el mundo. José también presentó algunos buenos ejemplos de cultivos GM de interés para las dietistas, como los cultivos que contienen grasas saludables y vitaminas; la aplicación de los cultivos MG a otros campos como la manufactura y la medicina; y otras oportunidades de cultivos MG actualmente no disponibles en el mercado.

Cd2C9vMVAAA3DXa

Esta serie eventos nos dio otra oportunidad más de educar al público sobre las cosas que hacemos en la Isla, y para reafirmar nuestro compromiso con una buena nutrición, como también fomentar más y mejores conversaciones con los puertorriqueños acerca de la procedencia de los alimentos y el por qué los organismos modificados genéticamente (OMG) son una parte de éstos.