News

Monsanto anuncia un acuerdo global para edición de genomas con el Instituto Broad para el nuevo sistema CRISPR

Monsanto anuncia un acuerdo global para edición de genomas con el Instituto Broad para el nuevo sistema CRISPR

La Compañía Monsanto anunció que llegó a un nuevo acuerdo de licencia global con el Instituto Broad del MIT y Harvard para el uso de la tecnología novel de edición de genoma CRISPR-Cpf1 en la agricultura. El sistema CRISPR-Cpf1 representa un avance emocionante en la tecnología de edición de genomas, ya que tiene el potencial de ser una herramienta más simple y precisa para realizar mejoras específicas en el ADN de una célula en comparación con el sistema CRISPR-Cas9.

Los investigadores entienden que el sistema CRISPR-Cpf1 puede ofrecer un conjunto ampliado de beneficios para el avance y la entrega de productos agrícolas mejorados que el sistema CRISPR-Cas9. Algunos de estos beneficios incluyen una mayor flexibilidad en el método utilizado para editar y en los lugares donde se pueden producir ediciones al genoma. Además, el tamaño más pequeño del sistema CRISPR-Cpf1 proporciona a los investigadores más flexibilidad para usar la tecnología de edición de genomas en múltiples cultivos.

“El sistema CRISPR-Cpf1 es un nuevo y poderoso descubrimiento dentro del campo de la edición del genoma, y ​​estamos muy contentos de licenciar el sistema y añadirlo a nuestro creciente portafolio de herramientas de edición de genomas”, expresó Tom Adams, Ph.D., líder de biotecnología en Monsanto. “Este sistema ofrece un cambio técnico al presentar nuevas formas de mejorar los cultivos, tanto para los agricultores como para la sociedad, ofreciendo a los investigadores una mayor flexibilidad y nuevas capacidades utilizando esta tecnología emergente para mejorar la agricultura”.

“El sistema CRISPR-Cpf1 representa una aplicación transformativa de la edición del genoma para la comunidad de investigación”, dijo Issi Rozen, director ejecutivo de negocios del Instituto Broad. “Este sistema puede beneficiar directamente a la investigación avanzada en la salud humana y la agricultura global. Estamos orgullosos de asociarnos con las partes interesadas en toda la comunidad biomédica y agrícola para ayudar a ofrecer soluciones responsables para nuestro planeta”.

Monsanto entiende que las tecnologías de edición del genoma – incluyendo el sistema CRISPR-Cpf1 – seguirán siendo una herramienta poderosa para su investigación en fitomejoramiento y biotecnología, con la promesa de liberar todo el potencial de sus bibliotecas de germoplasma y genoma, líderes en el mundo, y contribuir al desarrollo de nuevos productos emocionantes. La compañía está explorando la edición del genoma en un enfoque en fases, a través de la eliminación o silenciación de un solo gen, ediciones de un solo gen, y ediciones de múltiples genes. Durante el último año, Monsanto ha licenciado varias tecnologías de edición de genomas – incluyendo una licencia separada del Instituto Broad para el uso del sistema CRISPR-Cas9 en agricultura – para desarrollar una cartera líder de herramientas en este campo. La propiedad intelectual del sistema CRISPR-Cpf1 es independiente de la propiedad de patente CRISPR-Cas, y esta licencia CRISPR-Cpf1 proporciona a Monsanto otra valiosa herramienta para la edición del genoma en este campo de la ciencia que avanza rápidamente.

En virtud del nuevo acuerdo anunciado, el Broad Institute otorga a Monsanto una licencia mundial no exclusiva para aplicaciones agrícolas del sistema CRISPR-Cpf1. Los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados. Para más información sobre el Instituto Broad, visite www.broadinstitute.org.