News

MONSANTO CELEBRA LA SEMANA DE LAS BIOCIENCIAS

MONSANTO CELEBRA LA SEMANA DE LAS BIOCIENCIAS

Durante el periodo del 14 al 18 de septiembre de 2015, se celebró en Puerto Rico la Semana de las Biociencias. Según la página web del Puerto Rico Bioscience Alliance, la Semana de las Biociencias es una serie de eventos con el objetivo “de difundir la información sobre los beneficios de la biotecnología y cómo nos impacta a todos nosotros en nuestra vida diaria” [1]. Al igual que el año pasado, Monsanto Puerto Rico se ha unido a esta celebración, participando en diferentes actividades dirigidas a presentar a estudiantes de escuela superior y universidades de nuestra Isla los principios y beneficios de la biotecnología agrícola.

El 16 de septiembre, Rodrigo Sala, gerente del Centro de Conversión de Monsanto en Juana Díaz, ofreció una conferencia a un grupo de estudiantes de biología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán. El 17 de septiembre, Maritere Crespo, investigadora asociada, y Francisco Acevedo, líder de viveros del cultivo de soya en Monsanto Isabela, ofrecieron una presentación en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UPR Recinto de Mayaguez. También, Miguel Pereira, gerente de relaciones comunitarias en Puerto Rico, moderó una videoconferencia con la participación de Kiru Pillay, Líder de Operaciones de Monsanto en Suráfrica, sobre los esfuerzos para desarrollar semillas tolerantes a condiciones de sequía para el Programa de Maíz de Uso Eficiente del Agua para África (WEMA, por sus siglas en inglés).

El 18 de septiembre, Yadisha López, técnico de semillas, y Frederick Ortiz, líder de Trait Field Solutions, servieron de anfitriones la estación de Juana Díaz a un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Vocacional de Aguas Buenas, quienes toman un curso de agricultura avanzada.

“Todos estos esfuerzos son parte de nuestro programa de actividades dirigidas a cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa, y para educar a la ciudadanía en torno a quiénes somos y qué hacemos para ayudar a atender adecuadamente las necesidades alimentarias de la humanidad”, compartió Miguel Pereira.

[1] Fuente: Bioscience Week, Puerto Rico Bio Alliance. (2015, Noviembre 13). Obtenido de http://www.biosciencepr.org/bioweek/.