News

Monsanto Dona $150 Mil para Esfuerzos de Auxilio y Rehabilitación en Nepal

Monsanto Dona $150 Mil para Esfuerzos de Auxilio y Rehabilitación en Nepal

Monsanto donará $150,000 (USD) a los esfuerzos auxilio y rehabilitación en Nepal. La compañía, que cuenta con más de 1.000 empleados en el subcontinente indio, está apoyando el Fondo de Respuesta de Emergencia del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. (WFP USA). Esto es un enfoque innovador para el auxilio de víctimas de crisis que permite que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) llegue a las comunidades afectadas de manera más rápida y eficiente. El donativo de Monsanto será inmediatamente utilizado para ampliar la respuesta del WFP a los afectados del terremoto de Nepal. Además de esto, Monsanto igualará los donativos ofrecidos por sus empleados para realzar aún más el apoyo de los esfuerzos de auxilio.

“Nuestros pensamientos y apoyo están con las miles de personas y familias afectadas en Nepal”, expresó Shilpa Divekar Nirula, CEO de Monsanto en la Región de la India.

“Interactuamos de manera continua con las comunidades en Nepal y estamos comprometidos a colaborar en el auxilio inmediato y los esfuerzos de rehabilitación subsiguientes para ayudar a reconstruir sus medios de subsistencia”, añadió.

Monsanto donará $100,000 al WFP USA para apoyar los esfuerzos de asistencia de emergencia del WFP, incluyendo la provisión de alimentos y refugios temporeros a las comunidades afectadas por el terremoto. En un intento por superar la destrucción generalizada de la infraestructura rural, la empresa se donará otros $50,000 para diversos esfuerzos de rehabilitación. Con la ayuda de benefactores como Monsanto, el WFP espera entregar alimentos y otras ayudas de emergencia a más de 1.4 millones de personas en Nepal durante los próximos tres meses.

Además de este donativo de $150,000, Monsanto igualará dólar por dólar todas las donaciones a esfuerzos de auxilio realizadas por empleados de Monsanto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC). Este programa igualará todas las donaciones individuales de los empleados hasta $ 1,000.

Otras personas interesadas en unirse a Monsanto para ayudar a los habitantes de Nepal a reconstruir sus vidas después del devastador terremoto, pueden contactar a la IFRC en la dirección www.ifrc.org o el WFP USA en la dirección www.wfpusa.org/nepal.