News

MONSANTO DONA $250 MIL PARA AYUDAR CON LOS ESFUERZOS DE RESPUESTA Y ASISTENCIA A EMERGENCIAS EN PUERTO RICO

MONSANTO DONA $250 MIL PARA AYUDAR CON LOS ESFUERZOS DE RESPUESTA Y ASISTENCIA A EMERGENCIAS EN PUERTO RICO

La Compañía Monsanto continúa apoyando los esfuerzos de respuesta y asistencia a emergencias en Puerto Rico al donar $250,000 a los Centros Sor Isolina Ferré, una organización de servicios sociales que brinda asistencia a las comunidades ubicadas cerca de la estación Monsanto Caribe de la compañía en Juana Díaz.

El huracán María azotó a Puerto Rico el 20 de septiembre. Sin embargo, semanas después del devastador huracán, la mayoría de la isla aún no tiene electricidad y para sus residentes, el acceso a artículos básicos ha sido difícil. El donativo de Monsanto a los Centros Sor Isolina Ferré se utilizará para comprar alimentos, agua, suministros médicos y otras necesidades para las familias que residen en el área de servicio de la organización.

“En los próximos meses, los esfuerzos de reconstrucción y recuperación de las comunidades cercanas a nuestra estación en Juana Díaz, y al resto de Puerto Rico, serán retos difíciles”, expresió Al Mitchell, presidente del Fondo Monsanto y vicepresidente de asuntos comunitarios en Monsanto. “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos y apoyarlos en este trayecto”.

El 29 de septiembre, Monsanto movilizó a un grupo de empleados de sus equipos de fitomejoramiento, aprovisionamiento, ingeniería y seguridad, así como a un médico, para evaluar la situación en su estación de Juana Díaz, y para ayudar a los empleados y vecinos con diversas necesidades. La compañía, en colaboración con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y otros líderes de la industria, también envió un avión de carga, abastecido con suministros críticos, a Puerto Rico.

Monsanto Caribe, que emplea a más de 400 personas, ha estado en la isla desde 1998.

Monsanto está comprometida a fortalecer, tanto a las comunidades agrícolas como a las comunidades donde los empleados viven y trabajan, y sus empleados regularmente colaboran con las comunidades a través del voluntariado.

Además del donativo de la compañía, Monsanto también está invitando a los empleados a nivel mundial a donar a los Centros Sor Isolina Ferré. La compañía pareará todas las contribuciones de los empleados a la organización.