News

MONSANTO DONA $500,000 PARA APOYAR LOS ESFUERZOS DE RECUPERACIÓN DEL HURACÁN HARVEY

MONSANTO DONA $500,000 PARA APOYAR LOS ESFUERZOS DE RECUPERACIÓN DEL HURACÁN HARVEY

La Cruz Roja Americana y Feeding America recibirán $250,000 cada una para cubrir necesidades críticas

ST. LOUIS, MO – Respondiendo a la devastación recientemente causada por el Huracán Harvey en Texas y varios estados aledaños, la Compañía Monsanto anunció hoy que donará $500,000 para apoyar esfuerzos de recuperación de catástrofes en la región.

La Cruz Roja Americana (American Red Cross) y Feeding America, a través de su alianza con Feeding Texas y otros bancos de alimentos afectados, recibirán $250,000 cada uno para apoyar a las familias afectadas por la tormenta y cubrir necesidades críticas. Las donaciones le permitirán a las organizaciones ayudar a aquellos que han perdido sus hogares y negocios, y necesitan alimentos y suministros ahora y durante el proceso de reconstrucción.

“Todos hemos quedado afectados por las imágenes y las historias que han estado saliendo luego del paso de Huracán Harvey”, dijo Brett Begemann, presidente y principal oficial ejecutivo de Monsanto. “Estamos pensando en aquellos que han sido tocados por esta tormenta sin precedentes, en particular a todos los agricultores de algodón. Esperamos que estos fondos ayudarán a proveer la asistencia y apoyo necesario que muchos necesitarán en las próximas semanas”.

Antes de que el Huracán Harvey tocara tierra, los agricultores y ganaderos de la región trabajaron incansablemente para recoger las cosechas, mover el ganado y el equipo. Monsanto contrata a más de 800 personas en Texas y tiene locales en varias de las comunidades que estaban en la trayectoria de la tormenta, pero hasta la fecha, todos los empleados están a salvo y las facilidades no sufrieron daños significativos.

“Como compañía de agricultura, Monsanto está bien consiente del efecto multiplicador que un desastre natural puede tener en el ambiente y los agricultores. La cosecha de algodón en Texas estaba un 10 por ciento completa, y la tormenta y las inundaciones han causado daños enormes al algodón en los campos y en almacenaje”, añadió Begemann. “Continuaremos evaluando como podemos ayudar más allá de hacer esta donación inmediata”.

Algodón

Monsanto está comprometido con el fortalecimiento de las comunidades agrícolas y las comunidades donde viven y trabajan los empleados, y estos aportan regularmente a las comunidades a través del voluntariado.

Además de la donación de la compañía, Monsanto también está alentando a sus empleados a que donen a la Cruz Roja Americana y a Feeding Texas/Feeding America. Monsanto igualará las aportaciones de todos los empleados al fondo de esfuerzos de ayuda para catástrofes del Huracán Harvey de la compañía.