News

MONSANTO PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS

MONSANTO PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS

Inspirado por una tradición universitaria celebrada desde hace 34 años, y acorde al compromiso de la compañía de apoyar a las comunidades locales, los empleados de Monsanto en los Estados Unidos, Hawái y Puerto Rico han designado el 12 de agosto como el “Monsanto Gives Back Day”.

En Puerto Rico, empleados de la división de manufactura y el Women’s Network de la estación de Monsanto en Juana Díaz brindaron su apoyo a los residentes de la Comunidad Santi, también localizada en Juana Díaz. En la tarde del 11 de agosto ofrecieron una charla y material educativo impreso sobre seguridad y prevención ante desastres naturales, haciendo énfasis en la actual temporada de huracanes, en colaboración con Ricardo Negrón de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) del Municipio de Juana Díaz. Los empleados también distribuyeron linternas eléctricas LED, bolsos y material impreso de la compañía. Durante el día del 12 de agosto personal de la Compañía Monsanto removieron escombros y desperdicios sólidos, además de pintar los reductores de velocidad en la vía que conduce a y las áreas alrededor de la Comunidad Santi.

Este año, el evento de voluntariado se amplió para incluir a 1,500 empleados en cerca de 40 estaciones de la Compañía Monsanto, pertenecientes a las divisiones de manufactura, cultivos claves, fitomejoramiento, protección de cultivos y desarrollo de tecnología y agronomía. Alrededor de 950 empleados participaron en el evento inaugural del verano pasado realizando limpiezas de parques y bordes de carreteras en sus comunidades, tareas domésticas para los ciudadanos de edad avanzada y cosechando productos para abastecer despensas de alimentos locales, por nombrar algunos de los proyectos.

El evento “Monsanto Gives Back Day” se inspira en “The Big Event”, un proyecto de servicio comunitario de un día de duración iniciado por estudiantes la Universidad de Texas A&M en 1982. Las empleadas de Monsanto, Hannah Neuenschwander y Fernanda Cabrera, participaron como estudiantes y decidieron comenzar algo similar en la Compañía Monsanto.

Se espera que en el evento ‘Monsanto Gives Back Day’ de este año se genere más de 4,500 horas de servicio en comunidades locales en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Para obtener más información sobre los esfuerzos de alcance comunitario de Monsanto en todo el mundo, incluyendo la actividad voluntaria, por favor visite informe de sostenibilidad de 2015 de la compañía, Grow Better Together.