News

MONSANTO PARTICIPA EN REUNIÓN ANUAL DE LA WSSA/SWSS CELEBRADA EN PUERTO RICO

MONSANTO PARTICIPA EN REUNIÓN ANUAL DE LA WSSA/SWSS CELEBRADA EN PUERTO RICO

Recientemente, la Sociedad de la Ciencia de la Maleza de Estados Unidos de América (WSSA, por sus siglas en inglés) y la Sociedad de la Ciencia de la Maleza del Sur de Estados Unidos (SWSS, por sus siglas en inglés) celebraron su reunión anual de 2016 en una reunión conjunta entre las dos organizaciones. El evento se celebró del 8 al 11 de febrero en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.

Diecisiete miembros del grupo de desarrollo de tecnología de Monsanto viajaron a Puerto Rico para asistir al evento. Una notable participación fue la de Alejandro Pérez-Jones, científico de investigación en tecnología química de Monsanto, quien copresidió el comité de programa de cultivos agronómicos y moderó dos sesiones sobre el tema. Un documento de Alejandro coescribió, titulado Metribuzin Provides Cost-effective Residual Control of Resistant Amaranthus and Other Problem Weeds in Soybeans[1], también fue parte de la discusión del programa.

El Dr. Wilfredo Robles, profesor asociado y enlace estatal IR-4 en ciencias de las malezas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez y la Estación Experimental Agrícola en Corozal, que también sirvió como presidente del comité local de arreglos de la reunión anual de la WSSA y la SWSS, explicó la seguridad y el comparativamente bajo nivel de toxicidad del glifosato y los productos para el control de malezas a base de glifosato. El glifosato tiene menores niveles de toxicidad que la sal de mesa, el acetaminofén, la aspirina, la cafeína y la nicotina, explicó el Dr. Robles.

Infografia-precisionFINAL

[1] Metribuzin Provides Cost-effective Residual Control of Resistant Amaranthus and Other Problem Weeds in Soybeans. N. Rana*1, K. Kretzmer1, J. Gilsinger2, A. Perez-Jones1, P. Feng1, J. Travers1; 1Monsanto Company, Ches- terfield, MO, 2Monsanto Company, Mt. Olive, NC (333)