News

MONSANTO REACCIONA A RUMORES SOBRE TRIBUNAL POR CRÍMENES CONTRA EL AMBIENTE Y LA HUMANIDAD

MONSANTO REACCIONA A RUMORES SOBRE TRIBUNAL POR CRÍMENES CONTRA EL AMBIENTE Y LA HUMANIDAD

Por Nick Weber
Comunicaciones Corporativas

(Originalmente publicado en Beyond the Rows)

En los últimos días, es posible que haya visto titulares que hacen referencia a un “Tribunal contra Monsanto” en La Haya. Un grupo de activistas, dirigidos y organizados por la Asociación de Consumidores Orgánicos, planifica llevar a Monsanto “a juicio” por presuntos crímenes contra la naturaleza y la humanidad. Me gustaría tomar un momento para aclarar algunas cosas sobre este juicio falso.

En Monsanto respetamos los puntos de vista de los demás, y damos la bienvenida a la oportunidad de tener un diálogo abierto sobre la agricultura y la producción de alimentos. Sin embargo, esto no es un juicio real, y los resultados de esta iniciativa no tienen sustancia legal – es simplemente un truco publicitario. Los organizadores de este truco publicitario han demostrado, históricamente, que no están interesados en el diálogo, sino que buscan crear titulares que falsean y engañan.

Queremos ser claros en este punto: Monsanto no está en contra de la agricultura orgánica. Creemos que todas las prácticas de cultivo serán necesarias para alimentar a nuestra creciente población – ya sea que los agricultores produzcan cultivos orgánicos, convencionales o modificados genéticamente, las tres prácticas debe estar a disposición de los agricultores, para que puedan elegir cómo deciden comercializar sus cosechas. Algunos de nuestros clientes utilizan prácticas orgánicas. Sin embargo, ciertos grupos, como la Asociación de Consumidores Orgánicos, utilizan el miedo y la intimidación para menospreciar las innovaciones científicas que ayudan a mejorar la sostenibilidad agrícola.

Y esa es la gran diferencia entre Monsanto y estos grupos: en Monsanto apoyamos todos los tipos de agricultura y producción de alimentos, mientras que estos grupos están más interesados en asegurarse de que sólo uno esté disponible.

En Monsanto estamos listos y dispuestos a responder todas las preguntas sobre nuestras actividades y productos. La transparencia es una parte vital de nuestro enfoque, y nos gustaría que el público nos juzgue sobre la realidad de nuestras actividades, y no una caricatura. Este juicio falso no tiene ninguna base legal y es un intento de engañar al público. Invitamos a cualquier persona que quiera saber más acerca de Monsanto y hacer una pregunta a que nos visite en discover.monsanto.com.

Para información en español sobre nuestras operaciones en Puerto Rico, visítenos en https://monsanto.pr/es o en la red de Facebook, facebook.com/monsantopuertorico.