News

Monsanto Reconocida Entre Mejores Ciudadanos Corporativos de 2018

Monsanto Reconocida Entre Mejores Ciudadanos Corporativos de 2018

(Originalmente publicado en Hablando Claro)

La revista Corporate Responsibility Magazine (CR Magazine) otorgó a la Compañía Monsanto el puesto número 25 entre los “100 Mejores Ciudadanos Corporativos” en 2018. Ésta es la octava vez que Monsanto ha sido incluida en el ranking de mejor desempeño de la responsabilidad corporativa entre las principales compañías estadounidenses.

“Nos sentimos honrados de recibir esta distinción, que reconoce nuestro compromiso por ser una empresa sostenible y transparente”, dijo Pam Strifler, vicepresidenta de sostenibilidad global, relaciones con partícipes, y visión corporativa de Monsanto. “En Monsanto, la responsabilidad corporativa forma parte de nuestros valores y guía nuestro camino para ayudar a que la agricultura sea más sostenible a través de innovaciones y prácticas agrícolas modernas”.

La lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos documenta más de 260 indicadores y medidas de rendimiento, recopilados a partir de información pública disponible en siete categorías: medio ambiente, cambio climático, relaciones laborales, derechos humanos, gobierno corporativo, rendimiento financiero, y filantropía y apoyo comunitario. Haga clic aquí para acceder a la lista completa de 100 Mejores Ciudadanos Corporativos.

via GIPHY

En los últimos meses, organizaciones independientes como Fortune Magazine, DiversityInc, Working Mother Magazine, y Human Rights Campaign han reconocido a Monsanto como un buen ciudadano corporativo y patrono de preferencia.

En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Monsanto Caribe, LLC también fue galardonada con el Premio CEIBA 2018 de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR) en la Categoría de Agricultura, por su aportación a la economía de la región y por su responsabilidad social empresarial.