News

MONSANTO SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO INFANTIL EN PUERTO RICO

MONSANTO SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO INFANTIL EN PUERTO RICO

Compañía de Agricultura Sostenible otorga $38,000 en donativos a entidades locales

JUANA DIAZ, PR (28 de septiembre, 2015) – Con el compromiso de contribuir al desarrollo seguro y saludable de los niños de Puerto Rico, el Fondo Monsanto donó $38,000 a dos organizaciones sin fines de lucro locales dedicadas a atender las necesidades de esta población.

El Fondo, el brazo filantrópico de la empresa Monsanto, donó $20,000 para el Programa ‘BienEstar’ de Fondos Unidos, así como $18,000 a la institución de educación especial StarBright Pals en Ponce. Estos donativos del Fondo Monsanto se otorgan a través del sitio web de este programa en Estados Unidos.

“Nos agrada ver que hay instituciones que se preocupan por el bienestar y desarrollo de los niños, los cuales son un componente muy importante de nuestra población”, comentó Félix Heredia, gerente de pre fundación de semillas de Monsanto Caribe en Juana Díaz. “Nosotros en Monsanto los apoyamos en este esfuerzo ya que deseamos involucrarnos con las comunidades de una manera significativa y positiva. El Fondo Monsanto nos permite ser parte de la solución”.

Según los datos de los delegados de Puerto Rico en el 2015 la ‘Global Health Leadership Forum Institute’ de la Universidad de Yale, en el 2013 el 17.9 por ciento de los niños de dos a cuatro años eran obesos. El programa ‘BienEstar’ de Fondos Unidos capacita a los maestros y asistentes de maestros que trabajan en los centros de atención y desarrollo y a las familias de los niños, sobre las prácticas adecuadas e ideas creativas para fomentar la nutrición y la actividad física, además de la educación y actividades con los niños.

Los objetivos generales del programa ‘BienEstar’ son: 1) formar a los maestros y ayudantes de maestro en cuanto a las estrategias para animar a los niños a incorporar en su dieta más frutas y verduras, incluyendo la presentación de las comidas de una manera divertida y creativa; 2) capacitar a los maestros y ayudantes de maestro para que puedan proporcionar al menos 45 minutos de actividad física vigorosa diariamente a los niños; 3) promover un estilo de alimentación saludable y la actividad física en las familias de los niños; y 4) estimular la curiosidad de los niños y las actividades de aprendizaje para conseguir un estilo de vida saludable.

La donación del Fondo Monsanto proveerá los fondos para costear la evaluación del programa, los salarios del personal, materiales educativos y otros gastos administrativos.

“Los hábitos alimenticios saludables y de ejercicios se forman por lo general desde una edad temprana. A través de la educación podemos dar a estos niños y sus familias las herramientas para acceder a comidas más equilibradas y ayudar a prevenir la obesidad infantil “, dijo Samuel González, presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico. “Nos gustaría dar las gracias a Monsanto por estar con nosotros y ayudarnos a continuar con este proyecto.”

El Programa de ‘Bienestar’ ya está dando buenos resultados. En 2014 el programa visitó 15 centros en todo Puerto Rico, impactando a 245 niños y 108 familias.

Por otro lado, Starbright Pals es una institución académica centrada en la prestación de servicios de educación primaria para niños con necesidades especiales. También ofrece servicios terapéuticos y de estimulación temprana para infantes, así como los servicios de educación post secundaria para los ayudantes de maestros de niños con autismo.

En 2015, Starbright Pals recibió un donativo del Fondo Monsanto para desarrollar un salón de computadoras.

En 2015, Starbright Pals recibió un donativo del Fondo Monsanto para desarrollar un salón de computadoras.

“Hemos identificado una necesidad de servicios alternativos para optimizar la calidad de vida de los niños que sufren una deficiencia o que están en riesgo, así como para los miembros de su entorno”, dijo Iris Pons, presidenta ejecutiva de STARBRIGHT Academy. “Nuestra comunidad ofrece servicios altamente especializados con una visión preventiva, que pone en manos de profesionales, el desarrollo de niños saludables, así como los niños con necesidades especiales que requieren un cuidado especial”.

Starbright Pals ofrece servicios especializados para niños con déficit de atención y autismo, entre otros. La institución tiene como objetivo proporcionar un conjunto de estrategias planificadas con carácter global e interdisciplinario para responder a las necesidades transitorias o permanentes causadas por alteraciones en el desarrollo o deficiencia en la primera infancia. Los principales objetivos de este centro son promover el desarrollo personal, facilitar la adaptación al medio ambiente, y actuar proactivamente según las necesidades del niño. STARBRIGHT es una organización académica autorizada por el Departamento de la Familia de Puerto Rico y el Consejo General de Educación. Ha sido reconocida como la única institución en Puerto Rico autorizada por el Consejo de Educación de Puerto Rico con un plan de estudios integrado y especializado en autismo que trabaja bajo la metodología ABA. Este método se ha demostrado como el más eficiente y exitoso para trabajar con niños con trastornos del habla y del lenguaje y con problemas de desarrollo.

Con la subvención del Fondo Monsanto, Starbright Pals desarrollará un salón de computadoras.

“Las destrezas y habilidades CTIM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas) y en computadoras son algunas de las destrezas más solicitadas en el mercado laboral actual. Este salón de computadoras proporcionará a nuestros estudiantes las herramientas para complementar sus planes educativos y terapéuticos, así como el éxito personal y, en el futuro, profesionalmente. Nos gustaría agradecer a Monsanto por ayudarnos a hacer de esto una realidad”.

Para obtener más información sobre estos y otros programas de donativos corporativos de Monsanto, visite: http://www.monsanto.com/whoweare/pages/corporate-giving.aspx.