News

MONSANTO SELECCIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES PATRONOS EN PUERTO RICO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

MONSANTO SELECCIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES PATRONOS EN PUERTO RICO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

SAN JUAN, PR–Monsanto Caribe, LLC fue una de las diecinueve empresas reconocidas durante la ceremonia de entrega de premios de la 12ª edición de los Mejores Patronos de Puerto Rico que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Monsanto Caribe obtuvo el tercer lugar en la categoría de empresas medianas.

El estudio de Mejores Patronos en Puerto Rico – coordinado por Aon, PLC, líder global en servicios de consultoría y externalización de servicios, y El Nuevo Día – tiene como objetivo reconocer a las empresas que se esfuerzan por identificar, desarrollar y promover programas de recursos humanos que sus empleados más valoran, mientras mantienen altos niveles de compromiso y los mejores resultados de negocio. Las empresas que obtienen el reconocimiento como Mejores Patronos están en mejor posición para competir por talento. Atraen, seleccionan y retienen a los mejores candidatos a través de una sólida reputación y por medio de una buena propuesta de valor para el empleado. Estas empresas se enfocan en ser facilitadores de culturas y entornos propicios para el logro del compromiso pleno de los empleados.

La selección de los mejores empleadores se divide en tres categorías según tamaño de la empresa: grande, con 400 empleados o más; medianas, que consta de 151-399 empleados; y pequeñas, cuya plantilla sea inferior a 150 empleados. Monsanto Caribe, LLC obtuvo el tercer lugar en la categoría de empresas medianas.

IMG_4721

Lourdes Torres Colón, generalista en recursos humanos en Monsanto Puerto Rico, indicó que el compromiso de la administración con los procesos de recursos humanos ha sido clave para la obtención de tan prestigioso reconocimiento como éste durante cuatro años consecutivos. Torres destacó que los supervisores de primera línea en los niveles gerenciales superiores han sido adiestrados con las herramientas necesarias para manejar el desempeño mientras crean un ambiente propicio para una mejor comunicación. Utilizando el principio 70-20-10, han sido adiestrados enfocándose en las capacidades de liderazgo de Monsanto. Según la filosofía de desarrollo de Monsanto, el 70% de las oportunidades de desarrollo evolucionan de experiencias, desafíos, interacciones en el lugar de trabajo, asumir tareas adicionales y la resolución de problemas; el 20% de la retroalimentación continua y de los gerentes, compañeros y mentores; y el 10% de adiestramiento formal, insumos estructurados, la lectura y la educación[1].

Torres también destacó que la compañía se enfoca en mantener la excelencia operativa, lo que ha contribuido a mantener una fuerza de trabajo con un alto grado de lealtad a la empresa, resultando en una rotación de personal muy baja.

Organizaciones independientes siguen reconociendo a Monsanto como uno de los patronos favoritos. Para más información en estos reconocimientos u otros, visite la lista de reconocimientos laborales de Monsanto.

 

 

[1] Source: Monsanto India Limited Annual Report 2011-2012. (2015, November 13). Retrieved from http://www.monsanto.com/global/in/whoweare/documents/annual%20report%202011%20-%202012.pdf.