News

MONSANTO Y NRGENE ANUNCIAN ACUERDO DE LICENCIA GLOBAL PARA TECNOLOGÍA DE ANÁLISIS DE MACRODATOS GENÓMICOS

MONSANTO Y NRGENE ANUNCIAN ACUERDO DE LICENCIA GLOBAL PARA TECNOLOGÍA DE ANÁLISIS DE MACRODATOS GENÓMICOS

Las compañías Monsanto y NRGene anunciaron recientemente que llegaron a un acuerdo de licencia global, no exclusivo y de varios años, sobre la tecnología de análisis genómico de NRGene para potenciar la habilidad de Monsanto de predecir, comparar y seleccionar la mejor composición genética de sus vastas series de datos genéticos, genómicos e información de rasgos.

La plataforma GenoMAGIC™ de NRGene fue desarrollada por una combinación única de diseñadores de algoritmos altamente experimentados, ingenieros de ‘software’, fitomejoradores y genetistas de plantas, y es utilizada por empresas de semillas e instituciones académicas y de investigación de todo el mundo.

“Monsanto emplea las mejores tecnologías de análisis de datos para ayudar a explotar el potencial genético de nuestra línea de investigación y desarrollo para nuestros clientes agricultores”, destacó Tom Osborn, director de tecnología de fitomejoramiento molecular de Monsanto. “Nuestro enfoque en los datos nos permite tomar mejores decisiones que nunca, y con GenoMAGIC™, esperamos ofrecer a nuestros fitomejoradores una visión más completa para mejorar sus análisis y decisiones”.

“Monsanto es un líder mundial en tecnología que provee a los agricultores semillas híbridas y variedades de alto rendimiento, y estamos orgullosos de haber seleccionado a GenoMAGIC™ como una herramienta para apoyar sus programas de fitomejoramiento avanzado”, indicó el Dr. Gil Ronen, principal oficial ejecutivo de NRGene. “Asociaciones con empresas como Monsanto, junto a nuestros recientes logros, incluyendo ser el primero en trazar el genoma del trigo, son hitos importantes en nuestro plan para convertirnos en el líder mundial de soluciones de macrodatos genómicos”.

Ambas compañías señalaron su dedicación al desarrollo de tecnologías que apoyan a los agricultores mientras trabajan para cultivar mejores cosechas, proteger sus cultivos y entregar más a la sociedad ante los crecientes desafíos ambientales. La línea de investigación y desarrollo (I+D) de Monsanto se enfoca en ofrecer soluciones a esos desafíos a través del fitomejoramiento, la biotecnología vegetal, la protección de cultivos, productos biológicos agrícolas y la ciencia de los datos.

Con casi la mitad de su inversión anual en I+D enfocada en el fitomejoramiento, Monsanto espera que el uso de las principales tecnologías de análisis de genomas como GenoMAGIC™, junto a la capacidad de prueba más grande de la industria, y de descubrimiento de tecnologías a escala y de primer nivel, resulten en un aumento de la ganancia genética actual. Monsanto puede ampliar su relación con NRGene a un compromiso a más largo plazo después de una evaluación en profundidad de la tecnología. La plataforma GenoMAGIC™ amplía las capacidades de Monsanto para la selección de genomas, el descubrimiento de rasgos y mejoras al genoma.