News

#MonsantoEnLaComunidad: ESTUDIANTES Y FACULTAD SE UNEN A LA CONVERSACIÓN

#MonsantoEnLaComunidad: ESTUDIANTES Y FACULTAD SE UNEN A LA CONVERSACIÓN

Como parte del compromiso de extensión juvenil y educación en CTIM, los embajadores y voluntarios de la estación de Puerto Rico han tomado tiempo de sus horarios para reunirse, hablar y compartir con las comunidades escolares a lo largo del sur de Puerto Rico.

Los empleados Harold Vega, Marivier Rojas, Francisco Muñiz, Felipe Collazo y Wilberto Soto organizaron un recorrido por las instalaciones de Juana Díaz para 28 estudiantes de secundaria y sus acompañantes de la escuela Albert Einstein en San Juan. Esta visita consistió en una charla en tres partes sobre seguridad vehicular fuera del trabajo, fitomejoramiento y biotecnología, y las operaciones locales de Monsanto, así como una visita a un campo de algodón, y demostraciones de polinización de algodón y labranza.

Los estudiantes del de la Universidad Interamericana Recinto de San German también visitaron y recorrieron la estación recientemente. Este grupo de 27 estudiantes fue recibido por los empleados Gladys Marrero, Jesús Ortiz y Lose Ortiz. La visita consistió en una charla en dos partes sobre seguridad vehicular fuera del trabajo, y fitomejoramiento y biotecnología, así como una visita al invernadero de Juana Díaz.

Embajadores y voluntarios también se tomaron el tiempo de visitar escuelas. Las empleadas Diana Morales y Melissa Matos dieron una charla en dos partes sobre seguridad vehicular fuera del trabajo, y fitomejoramiento y biotecnología para 58 estudiantes de secundaria en la Escuela Maximo Donoso en Juana Díaz. Gabriel Rodríguez y Joyce y Marco León visitaron la escuela Luis Muñoz Marín, también en Juana Díaz, para otra charla sobre seguridad vehicular fuera del trabajo, y fitomejoramiento y biotecnología. Cincuenta y siete estudiantes de secundaria asistieron.

Además, la compañía participó en la Primera Feria Agríola de la Escuela Vocacional de Ponce con una mesa de exhibición, donde interactuaron con 589 estudiantes de secundaria interesados en la agricultura. Finalmente, las embajadoras Diana Colón y Yadisha López colaboraron con el Club 4H del Colegio Santísimo Rosario en Yauco, participando en su Feria de Salud y Educación. Yadisha y Diana atendieron a una mesa de exhibición durante la feria, interactuando con 500 estudiantes, miembros de la facultad, padres, guardianes y visitantes. También ofrecieron una charla en dos partes sobre seguridad en el hogar, y fitomejoramiento y biotecnología, así como la donación de productos esenciales de limpieza e higiene, materiales de siembra y materiales de riego para el Club 4H.

“En Monsanto estamos muy orgullosos y agradecidos por todo el esfuerzo, la dedicación y la pasión que nuestros voluntarios y embajadores invierten en nuestros esfuerzos de educación y alcance juvenil”, compartió Miguel Pereira, gerente de asuntos comunitarios de Monsanto Puerto Rico. “Dice mucho del profesionalismo y la calidad de nuestra fuerza de trabajo local, tanto dentro como fuera de nuestros campos y lugares de trabajo. Nuevamente, gracias a todos”.