AIPR RECONOCE A MONSANTO POR LOGRO EN SEGURIDAD

AIPR RECONOCE A MONSANTO POR LOGRO EN SEGURIDAD

La estación de Monsanto Caribe en Isabela fue certificada VPP por OSHA en el 2004 y recertificada en 2008 y 2012

SAN JUAN, PR (21 de septiembre de 2015) – La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) otorgó a Monsanto Caribe un Premio por Ejecutorias de Seguridad en la Cumbre de Seguridad y Salud Ocupacional de 2015. Según el sitio web de la AIPR, el evento busca “promover la reducción de riesgos en el lugar de trabajo, y para reconocer el esfuerzo y desempeño de las empresas que se han destacado en el campo de la seguridad y salud laboral”.

El Premio por Ejecutorias de Seguridad reconoce a Monsanto por “su excelente historial de desempeño en seguridad y salud laboral durante el 2014, como resultado de los esfuerzos conjuntos de la gerencia y los empleados para reducir los accidentes laborales en las operaciones industriales de Puerto Rico”. La AIPR también reconoció otras 17 compañías en esta categoría, incluyendo a Pfizer Pharm, Amgen Manufacturing y Hewlett-Packard Caribe.

_GCP3429

“Todos nosotros en Monsanto estamos comprometidos en hacer nuestra parte para la seguridad de nuestra comunidad, así como la de nuestros empleados, nuestros vecinos, nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes”, dijo Eric Torres, gerente general de Monsanto Caribe LLC. “Felicitaciones a nuestro equipo de ESH por esta distinción, en honor a su arduo trabajo y dedicación para crear y mantener un ambiente de trabajo seguro.”

Monsanto tiene un compromiso histórico con la seguridad. La estación de MSP Monsanto Caribe LLC en Isabela ha sido certificada por el Programa de Protección Voluntaria (VPP, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) desde 2004, y recertificada en 2008 y 2012.

“Este premio se le otorga a las empresas que tienen éxito en, y son modelos a seguir, al proteger y salvaguardar la salud de sus empleados y el medio ambiente, lo que incluye, pero a menudo va más allá del cumplimiento de las leyes”, dijo Javier Arce, coordinador de ESH en la estación de Monsanto Caribe en Isabela.

Compartiendo consejos sobre mejores prácticas

Durante el evento, Monsanto Caribe también participó en el panel de Mejores Prácticas representado por Arce. Como Mentor VPP en Puerto Rico, Arce compartió algunos de los beneficios de contar con esta certificación.

“Desde nuestra primera certificación VPP, a nivel Guanín en el año 2004, hemos implementado programas de salud y de seguridad eficientes, junto con OSHA, y eliminamos o minimizamos los incidentes y enfermedades ocupacionales en el lugar de trabajo. En Monsanto Caribe, hemos logrado llevar nuestra tasa de accidentes y enfermedades ocupacionales a cero”, compartió Arce.

_GCP3392

“Además, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de Puerto Rico (CFSE) tiene un sistema de méritos, en el que se evalúan las empresas en función de su tasa de lesiones. Si la CFSE concluye que la empresa tiene un sistema de seguridad y salud eficiente, usted puede recibir un crédito en las tasas de seguro de hasta un 30%. Este año, Monsanto Caribe recibió un crédito de 24 por ciento, lo que resulta en evitar costos”, explicó.

Sin embargo, Arce entiende que el beneficio más valioso de nuestro buen programa de seguridad y salud es disfrutado por los empleados de Monsanto. “Hay que ponerse en el lugar de su empleado. Las lesiones también tienen dimensiones psicológicas y emocionales. Hay un aspecto familiar en ellos, también. Piense en su certificación VPP como una inversión a largo plazo para su sistema de salud y seguridad”.

Según Arce, algunas de las mejores prácticas en materia de salud y seguridad incluyen la investigación de accidentes, el análisis de riesgos y tendencias, la creación de un comité de BBS (behavior-based safety), un sistema de program owner, y un buen sistema para reportar riesgos de seguridad.

Otros reconocimientos

Organizaciones externas siguen reconociendo a Monsanto como uno de los patronos preferidos. Recientemente, la revista Computerworld ha nombrado a Monsanto Company uno de los mejores lugares para trabajar en tecnología de la información (TI). Monsanto está en el número 24 en la lista de 2015 de los 100 mejores lugares para profesionales de la tecnología, siendo esta su cuarta aparición en la lista.

Dado que los agricultores del mundo necesitarán alimentar a una población mundial que se espera que crezca a 9,600 millones en 2050, los equipos de Monsanto están innovando en la manera en que la agricultura utiliza la tecnología de la información.

La lista de TI de los Mejores Lugares para Trabajar de Computerworld es una clasificación anual de los 100 mejores lugares de trabajo para profesionales de la tecnología. La lista es compilada a base a un amplio cuestionario sobre los beneficios de la empresa, el desarrollo profesional, la formación y la retención. Además, Computerworld realiza extensas encuestas a los trabajadores informáticos, y sus respuestas condicionan en gran medida la determinación de la clasificación. Para más información sobre la lista y Computerworld acceda: www.computerworld.com.

En 2015, Monsanto fue reconocida como un Great Place to Work® en siete países, de forma individual, y en general en Europa y América Latina.

En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013 y 2014, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013.

Para obtener más información sobre estos reconocimientos y otros, véase la lista de reconocimientos como mejor lugar de trabajo de Monsanto.

 

Sobre Monsanto Caribe LLC

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, soya y sorgo para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013 y 2014, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”. Para información en español, por favor visite www.monsanto.pr, y siga nuestro negocio en Facebook® en facebook.com/monsantopuertorico.

-oOo-