CLIMATE CORPORATION TRANSFORMA DATOS EN INFORMACIÓN VALIOSA CON NUEVA PLATAFORMA DIGITAL AGRÍCOLA INTEGRADA A CLIMATE FIELDVIEW™

CLIMATE CORPORATION TRANSFORMA DATOS EN INFORMACIÓN VALIOSA CON NUEVA PLATAFORMA DIGITAL AGRÍCOLA INTEGRADA A CLIMATE FIELDVIEW™

DECATUR, ILLINOIS –(BUSINESS WIRE) – Climate Corporation, una división de la Compañía Monsanto (NYSE: MON), anunció en el evento Farm Progress Show el lanzamiento de su nueva plataforma integrada – en la cual ofrece toda la gama de productos existentes en una sola plataforma y lanza nuevas soluciones para convertir datos de las fincas en información con valor real para los agricultores. La serie existente de herramientas digitales de Climate se convertirá en la plataforma digital Climate FieldView™ – disponible para dispositivos Apple y Android. La compañía además lanzará una nueva funcionalidad para la temporada de 2016 para apoyar mejor la toma de decisiones de los agricultores, basada en datos de las fincas.

“Para los agricultores, el tiempo y el conocimiento son los insumos más valiosos”, explicó Mike Stern, presidente y director de operaciones de Climate Corporation. “La nueva plataforma digital Climate FieldView™ combina los datos de campo de los agricultores con datos históricos y en tiempo real, del suelo, los cultivos y las condiciones del tiempo, para ayudarles a manejar de manera eficiente sus operaciones y obtener un conocimiento más profundo sobre sus campos”, añadió Stern.

Esta temporada, la plataforma Climate FieldView™ expande sobre su base digital agrícola con una plataforma integrada y una nueva opción para conectar fácilmente los datos de campo a la nube. La plataforma incluye tres ofertas de productos escalonadas:

  1. Climate FieldView Prime™, antes Climate Basic™, apoya la toma de decisiones oportunas, con condiciones del tiempo a nivel de campo, herramientas de exploración y notificaciones.
  2. Climate FieldView Plus™, antes FieldView® Plus de Precision Planting®, proporciona fácil y fluida conectividad y visualización de datos de campo en la cabina y al pedido (on demand).
  3. Climate FieldView Pro™, antes Climate Pro™, es el ofrecimiento premium que proporciona una visión agronómica a nivel de campo impulsada por la ciencia de datos.

Las funciones Nitrogen Advisor y Field Health Advisor en la aplicación Climate Pro™ recibieron el año pasado muy buenas críticas de los agricultores. Paul Spratt cultiva con su padre y hermano en el condado de McLean en Illinois, y ha utilizado Climate Pro™ por las últimas dos temporadas de cultivo.

“Climate FieldView Pro™ ha demostrado ser una excelente herramienta para nuestra operación, especialmente teniendo en cuenta la temporada muy húmeda que hemos experimentado en Illinois”, compartió Spratt. “Con las fuertes lluvias, sabíamos que nuestra cosecha necesitaría nitrógeno adicional para sobrevivir. Cuando fuimos a hacer nuestra aplicación side-dress o alrededor de la planta, el Nitrogen Advisor indicó un déficit, y ese conocimiento nos pareció idóneo e hicimos una aplicación adicional”. Spratt añadió que “los mapas proporcionados por el Field Health Advisor nos ayudaron a identificar rápidamente áreas inundadas en nuestros campos”.

Nueva funcionalidad en el 2016

Además de lanzar una plataforma integrada para la temporada 2016, Climate Corporation proveerá nuevas funciones para ayudar a los agricultores a optimizar sus recursos y maximizar sus rendimientos.

Climate FieldView Plus™ está habilitada por el nuevo Climate FieldView Drive™, un dispositivo que ayuda a los agricultores a transferir fácilmente sus datos desde el campo hasta un servidor en la nube. “El Climate FieldView Drive™ es una tecnología nueva y emocionante que representa un avance importante en la agricultura digital”, destacó Stern. “Durante años, los agricultores han recogido y almacenado sus datos sobre el campo en diferentes formatos y no han podido utilizar esos datos para tomar decisiones importantes de la operación de manera informada. El Climate FieldView Drive™ es un importante primer paso para ayudar a los agricultores a desarrollar el potencial de sus datos de campo”.

Aunque el Climate FieldView Drive™ está previsto para un lanzamiento limitado, y este año es compatible sólo con ciertos tipos de equipos, la compañía espera ampliar la compatibilidad del dispositivo en las próximas temporadas, además de buscar otros métodos para el flujo continuo de datos de campo.

En el 2016, el Climate FieldView Drive™ estará disponible a más agricultores en un área geográfica más amplia, proveerá una entrada de datos más fácil para los agricultores, e incluirá una nueva función llamada Script Creator para ayudar a los agricultores a crear recetas de siembra de tipo variable y ejecutarlos en el equipo de su preferencia.

“Definitivamente vamos a utilizar la plataforma digital agrícola del Climate en la próxima temporada, y estoy muy entusiasmado con algunas de las nuevas funciones, especialmente la Script Creator”, dijo Spratt.

Precios y promociones

En el 2015, la plataforma digital de Climate Corporation fue utilizada por los agricultores a través de 75 millones de acres, y su versión premium en más de cinco millones de esos acres. Para la temporada de 2016, Climate Pro™ se ofrecerá por tres dólares por acre, y la compañía está ofreciendo precios especiales para alentar a los agricultores a experimentar el valor de la agricultura digital de primera mano.

Los nuevos usuarios de Climate FieldView Pro™, pueden utilizar la aplicación en sus primeros 120 acres de manera gratuita. Los agricultores también pueden utilizar el servicio a través de toda su operación desde $999 para fincas de hasta 2,500 acres. Fincas más grandes pueden inscribirse en el servicio a un precio adicional.

Para dar a más agricultores la oportunidad de experimentar la aplicación Climate FieldView Plus™ y el clima FieldView Drive™ este año, la compañía ofrece un paquete de inicio que incluye la suscripción anual de ‘software’, un dispositivo Climate FieldView Drive™, y un ‘kit’ de montaje para la cabina para iPad® por sólo $499. Climate FieldView Prime™ es gratuito y está disponible en la mayoría de las regiones de cultivo en los EE.UU.

Para aprovechar las ofertas del Climate FieldView™, los agricultores pueden ponerse en contacto con un distribuidor de Climate FieldView™ certificado, o llamar a la línea de apoyo de Climate Corporation al 1.888.924.7475 para ser conectado con un distribuidor local. Para más información acerca el Climate FieldView™ visite www.climate.com.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Climate Corporation

Climate Corporation, una división de la compañía Monsanto que tiene como objetivo ayudar a los agricultores de todo el mundo a mejorar sus operaciones de cultivo con ‘software’ y ‘hardware’ de potencia excepcional. La plataforma patentada Climate FieldView™ de la compañía combina el monitoreo hiperlocal del clima, la modelización agronómica y las simulaciones climáticas de alta resolución para ofrecer Climate FieldView Prime™, Climate FieldView Plus™ y Climate FieldView Pro™, soluciones en línea y para móviles que ayudan a los agricultores a mejorar la rentabilidad al tomar mejores decisiones operativas de una manera informada. Las tecnologías únicas de la compañía ayudan a la industria agrícola mundial a estabilizar y mejorar las ganancias y, en última instancia, ayudar a alimentar al mundo. Para obtener más información, por favor visite http://www.climate.com o seguir la compañía en Twitter @climatecorp.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”.

-oOo-