COMISIÓN EUROPEA AUTORIZA LA IMPORTACIÓN DE LA SOYA ROUNDUP READY 2 XTEND

COMISIÓN EUROPEA AUTORIZA LA IMPORTACIÓN DE LA SOYA ROUNDUP READY 2 XTEND

La autorización permite la importación de la Soya Roundup Ready 2 Xtend® para alimentos y piensos en la Unión Europea

ST. LOUIS – La Compañía Monsanto (NYSE: MON) anunció recientemente que la Comisión Europea ha concedido autorización de importación a la Soya Roundup Ready 2 Xtend®. Este hito permite la importación y el uso de la Soya Roundup Ready 2 Xtend para alimentos y piensos en la Unión Europea.

La aprobación de la Comisión Europea le sigue al anuncio realizado por Monsanto sobre la autorización de importación en China. Con las autorizaciones de importación tanto en la Unión Europea como en China, y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) en la etapa final de revisión para el uso del herbicida dicamba por encima de los cultivos, Monsanto ahora espera lanzar un sistema completo en los Estados Unidos para el 2017 y continúa en una posición sólida para abastecer cerca de 15 millones de acres de soya en los Estados Unidos cuando llegue la temporada de ventas. El lanzamiento de un sistema completo también está previsto para los agricultores de soya canadienses en el 2017 dada la aprobación regulatoria canadiense que se realizara anteriormente para el Roundup Xtend™ con tecnología VaporGrip™ y herbicidas XtendiMax™ con tecnología VaporGrip™.

“Hemos visto una gran demanda por la Soya Roundup Ready 2 Xtend por parte de los agricultores”, indicó Brett Begemann, presidente y director de operaciones de Monsanto. “Los agricultores nos dicen que están esperando los beneficios del sistema de cultivos completo Xtend, incluyendo el uso por encima del dicamba y el glifosato. Estamos muy contentos de ofrecer a los agricultores canadienses esta oportunidad en el 2017, junto a los agricultores estadounidenses, pendiente a la aprobación final de la EPA”.

Roundup Ready 2 Xtend® es la más nueva plataforma de soya de Monsanto que incluye tolerancia al dicamba. Este nuevo rasgo de tolerancia a dicamba se une al rasgo actual de la tecnología Genuity® Roundup Ready 2 Yield® en la soya, que ofrece a los agricultores la oportunidad de un rendimiento más alto, con más granos por vaina y más almudes por acre.

“Es importante recordar a los productores que, en este momento, todavía no existen formulaciones de dicamba registradas para su uso en el cultivo de la soya Roundup Ready 2 Xtend® o Bollgard II® XtendFlex® en los Estados Unidos”, explicó Miriam París, gerente de mercadeo de soya en los Estados Unidos. “Las autorizaciones para el uso de dicamba en el cultivo están en las últimas etapas de revisión por la EPA y se espera su aprobación para finales de verano o principios de otoño. Pendiente a la aprobación del uso por encima de los cultivos del dicamba, los agricultores seguirán maximizando su oportunidad de rendimiento a través de las recomendaciones de manejo de malezas e incentivos proporcionados por la plataforma Roundup Ready® PLUS Crop Management Solutions”.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Declaraciones de advertencia relacionadas con información proyectada:

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado son “declaraciones proyectadas”, tales como las declaraciones sobre resultados financieros anticipados, rendimiento actual y futuro de los productos, aprobaciones regulatorias, planes comerciales y financieros de la empresa y otros datos no históricos. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales y en información disponible actualmente. Sin embargo, dado que estas declaraciones están basadas en factores que involucran riesgos e incertidumbres, el rendimiento y resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de los descritos o implícitos en tales declaraciones proyectadas. Los factores que podrían provocar o contribuir a tales diferencias incluyen, entre otros: competencia continua en semillas, características y productos químicos para la agricultura, la exposición de la empresa a diversas contingencias, que incluyen aquellas relacionadas con la protección de propiedad intelectual, cumplimiento regulatorio y la rapidez con la que se reciben las aprobaciones, y aceptación pública de productos biotecnológicos; el éxito de las actividades de investigación y desarrollo de la empresa; los resultados de importantes demandas legales y la anteriormente anunciada investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés); novedades relacionadas con las divisas y economías extranjeras; operación exitosa de adquisiciones recientes; fluctuaciones en los precios de productos básicos; cumplimiento con las reglamentaciones que afectan el proceso de fabricación de la empresa; la exactitud de los cálculos de la empresa relacionados con los niveles de inventarios de distribución, los recientes aumentos en niveles mayores de endeudamiento a los esperados; la capacidad de la empresa de financiar sus necesidades económicas a corto plazo y obtener pago por los productos que vende; el efecto de las condiciones del clima, desastres naturales y accidentes en el negocio de la agricultura o en las instalaciones de la empresa; y otros riesgos y factores detallados en el informe periódico más reciente de la empresa entregado a la SEC. No se debe confiar excesivamente en estas declaraciones proyectadas, las mismas son actuales solo en la fecha en que salga este comunicado. La empresa niega cualquier intención u obligación de actualizar cualquier declaración proyectada o cualquiera de los factores que puedan afectar los resultados reales.

SIEMPRE LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES EN LAS ETIQUETAS DE LOS PESTICIDAS. Los cultivos Roundup Ready® contienen genes que confieren tolerancia al glifosato, el ingrediente activo en los herbicidas agrícolas de marca Roundup®. Los herbicidas agrícolas marca Roundup® matarán cultivos que no son tolerantes al glifosato. Bollgard II®, Genuity®, Respect the Refuge and Cotton Design®, Roundup Ready 2 Xtend™, Roundup Ready 2 Yield®, Roundup Ready® y Roundup® son marcas registradas de Monsanto Technology LLC. Bollgard II® XtendFlex® cotton and Design © 2016 Monsanto Company.