ESCUELA TOMÁS CARRIÓN MADURO Y MONSANTO CELEBRAN CHARLA DE PRIMEROS AUXILIOS

ESCUELA TOMÁS CARRIÓN MADURO Y MONSANTO CELEBRAN CHARLA DE PRIMEROS AUXILIOS

JUANA DÍAZ, PR (20 de noviembre de 2015) – Como parte de su compromiso de respaldar sus comunidades vecinas, el Comité de Seguridad Fuera del Trabajo de la compañía Monsanto Caribe ofreció como donativo un botiquín además de una charla de primeros auxilios al personal docente y no docente de la Escuela Segunda Unidad Tomás Carrión Maduro de la comunidad Aruz en Juana Díaz.

El botiquín donado por la compañía contiene suministros y utensilios para administrar primeros auxilios, tales como guantes, curitas, vendajes, cabestrillos, compresas frías, lavaojos, “splinter out”, pinzas, aplicadores individuales de iodopovidona, aplicadores individuales de benzocaína, vendaje compresivo, gasas médicas, antibióticos y otros.

“Los maestros no son respondedores de primera ayuda, pero sabemos de su compromiso con la seguridad de sus estudiantes”, explicó Sigfredo Souchet, especialista en Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS por sus siglas en inglés) de Monsanto Caribe. “Si ocurre un accidente, sabemos que los maestros y el personal de la Escuela Tomás Carrión Madurono dudarán en ayudar a nadie herido. Estamos contentos que podemos apoyarlos con suministros e información para el cuidado de nuestros hijos”.

Norman Serrano, enfermero ocupacional de Monsanto Caribe en Juana Díaz, ofreció al personal de la escuela guías sobre qué deben hacer en caso de una emergencia. “Este equipo de primeros auxilios es uno básico para primera ayuda. Para situaciones que requieran más atención o emergencias, llame al 9-1-1”, explicó Serrano. “Por lo regular, toda persona que administre primero auxilios debe ser una persona adiestrada. En este caso, ustedes los maestros, deben siempre pensar primero en su seguridad al ofrecer primeros auxilios”.

Además del donativo del botiquín de primeros auxilios, los ejecutivos de Monsanto se comprometieron a reabastecer uno de los botiquines de la escuela, realizar otras charlas de primeros auxilios para profundizar sobre estos escenarios y practicar qué hacer en caso de que ocurran en el salón de clases, como también contribuir a proyectos futuros como huertos escolares y charlas sobre temas de ciencias agrícolas y biotecnología.

“Gracias a la Compañía Monsanto por estar aquí, de nuevo, con nosotros, colaborando”, expresó Mayra L. Burgos Matos, directora de la Escuela Segunda Unidad Tomás Carrión Maduro en Juana Díaz.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”.

-oOo-