FUNDACIÓN NACIONAL PARA PECES Y VIDA SILVESTRE Y MONSANTO ANUNCIAN COMPROMISO PARA AYUDAR A LAS MARIPOSAS MONARCA

FUNDACIÓN NACIONAL PARA PECES Y VIDA SILVESTRE Y MONSANTO ANUNCIAN COMPROMISO PARA AYUDAR A LAS MARIPOSAS MONARCA

Monsanto es la primera compañía de contribuir al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca de la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre

La Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre (NFWF, por sus siglas en inglés) y Monsanto Company anunciaron hoy un compromiso de colaboración en apoyo al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca de la NFWF. Como la primera empresa en contribuir al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca de NFWF, Monsanto aportará $ 3.6 millones durante un periodo de tres años para igualar los fondos provistos por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y otras agencias federales que apoyarán la restauración del hábitat, la extensión de servicios y educación, además de la producción de las semillas de algodoncillo, para beneficiar a las mariposas monarca.

Las mariposas monarca se encuentran en todos los Estados Unidos, aunque la mayoría de la población migra hasta 3,000 millas a México en los meses de invierno. En los últimos 20 años, la población monarca de América del Norte se ha desplomado de 1,000 millones a menos de 60 millones debido a muchos factores, incluyendo la pérdida de hábitats críticos. Estos hermosos insectos color negro y anaranjado no sólo dependen de las plantas productoras de néctar en toda su área, sino también del algodoncillo – la única fuente de alimento para las orugas monarcas.

En 2015, la NFWF estableció el Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca para proteger, conservar y aumentar el hábitat para estos icónicos insectos y otros polinizadores. El fondo fue diseñado para aprovechar las inversiones realizadas por las agencias federales con fondos adicionales de otros donantes públicos y privados, así como equiparar los recursos de los beneficiarios.

“A través de su inversión en el Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca, Monsanto proporcionará recursos que permitirán a decenas de miles de estadounidenses participar en los esfuerzos para preservar esta increíble especie para las generaciones venideras”, dijo Jeff Trandahl, director ejecutivo y director general de la NFWF. “Nuestro estatuto del Congreso nos dirige a crear asociaciones con los sectores público y privado con el fin de aumentar los fondos disponibles para esfuerzos de conservación en el campo. Esta asociación entre Monsanto y la NFWF continúa nuestra labor de traer a todas las partes a la mesa para apoyar los esfuerzos vitales para la conservación de la vida silvestre”.

El apoyo de Monsanto al Fondo de Conservación de la Mariposa Monarca es parte del compromiso continuo de la compañía para trabajar con terceros para apoyar importantes iniciativas sobre la biodiversidad.

“A medida que el número de personas en nuestro planeta aumenta, la agricultura está trabajando para producir más y más comida de forma sostenible”, dijo Brett Begemann, presidente y director ejecutivo de Monsanto. “Debido al importante papel que juega la agricultura en el medio ambiente, Monsanto se ha comprometido a trabajar con terceros para proteger los hábitats naturales y las especies que comparten nuestro planeta. Nuestro trabajo con la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre en esta área representa otro paso importante en ese compromiso”.

“Salvar la mariposa monarca requiere que trabajemos juntos con socios públicos y privados a escala continental”, dijo el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, Dan Ashe. “Esta contribución al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca nos ayudará a enfrentar las amenazas a la monarca y su hábitat, mientras que nos permite lograr que los estadounidenses en todas partes participen en la creación y mantenimiento de hábitats en sus jardines para la monarca y otras especies de polinizadores vitales.”

El Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca se enfoca en tres prioridades de necesidades de conservación para restaurar las mariposas monarca a una población más robusta y saludable:

  • La restauración del hábitat para plantar algodoncillo nativo para las orugas y plantas de néctar para los adultos, tanto en grandes áreas contiguas, como en campos más pequeños, sobre todo en el hábitat que bordea la ruta migratoria de la mariposa
  • Divulgación y educación en las comunidades urbanas y rurales, con un enfoque en la participación de los jóvenes
  • Producción y distribución de semillas nativas para aumentar la producción y la disponibilidad de semillas y plantas esenciales para la restauración del hábitat

Para conocer más sobre el trabajo de la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre para las mariposas monarcas, visite www.nfwf.org/monarch.

Además de su compromiso con el Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca de la NFWF, Monsanto proporcionará aproximadamente $400,000 en becas y subvenciones a otras organizaciones que trabajan para proteger la biodiversidad tanto a través acciones inmediatas como a largo plazo.

Además de estos compromisos de financiamiento, Monsanto también apoya un grupo diverso de sectores interesados del sector público y privado para participar plenamente del Centro de Política Colaborativa para la Mariposa Monarca de Keystone – un esfuerzo por conectar la cadena de suministro agrícola con los conservacionistas, agricultores, científicos y profesionales del paisajismo a través del país para coordinar y escalar soluciones para los desafíos que enfrentan las monarcas y otros polinizadores.

Para conocer más sobre el trabajo de Monsanto para ampliar, proteger y conservar la biodiversidad y los recursos naturales, por favor visite http://monsanto.info/sustainability.

Para conocer más sobre las monarcas, visite http://www.fws.gov/savethemonarch/.

Sobre la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre

La Fundación Nacional Para Peces y Vida Silvestre (NFWF) protege y restaura la vida silvestre y los hábitats de nuestra nación. Fundado por el Congreso en 1984, la NFWF invierte fondos públicos para la conservación en las necesidades ambientales más apremiantes e iguala esas inversiones con aportaciones privadas. La NFWF trabaja con el gobierno, socios sin fines de lucro y organizaciones para encontrar soluciones a los desafíos de la conservación más difíciles. Durante las últimas tres décadas, la NFWF ha financiado más de 4000 organizaciones y comprometido más de $ 2,900 millones para proyectos de conservación. Obtenga más información en www.nfwf.org.

Sobre Monsanto Company

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20,000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.