GREAT PLACE TO WORK® NOMBRA A LA COMPAÑÍA MONSANTO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS MULTINACIONALES DEL MUNDO PARA TRABAJAR DEL 2015

GREAT PLACE TO WORK® NOMBRA A LA COMPAÑÍA MONSANTO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS MULTINACIONALES DEL MUNDO PARA TRABAJAR DEL 2015

ST. LOUIS–(BUSINESS WIRE)– Por cuarto año consecutivo, la Compañía Monsanto ha sido incluida en la lista de las mejores empresas multinacionales para trabajar en el mundo (“World’s Best Multinational Workplaces) por Great Place to Work®. Este año, Monsanto ocupa el número 9 en el estudio anual más importante del mundo en cuanto a la excelencia del lugar de trabajo. Este estudio identifica las 25 mejores empresas multinacionales en términos de la cultura del lugar de trabajo.

“En Monsanto, nos enorgullecemos de la cultura diversa e inclusiva que hemos creado, que nos permite lograr grandes resultados para nuestros clientes y otros que dependen de nosotros”, indicó Hugh Grant, presidente y director ejecutivo de Monsanto. “El trabajo en equipo es la base de nuestra cultura y nos ayuda a construir las sólidas alianzas necesarias para buscar soluciones a los grandes retos que todos compartimos.”

Monsanto fue nombrada por Great Place to Work® una de las mejores empresas para trabajar en 12 listas nacionales, un aumento de las nueve del 2014. Monsanto es la única empresa con sede en St. Louis, y la única compañía de la agricultura reconocida de nuevo este año.

Para ser elegible en la lista de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar del mundo, las empresas que califican deben haber aparecido en al menos cinco listas nacionales de Great Place to Work, tener al menos 5000 empleados en todo el mundo y una fuerza de trabajo global en el que al menos el 40 por ciento de sus empleados trabajan fuera del país de origen de la empresa.

En Puerto Rico, Monsanto Caribe, LLC fue una de las diecinueve empresas reconocidas durante la ceremonia de entrega de premios de la 12ª edición de los Mejores Patronos de Puerto Rico que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Monsanto Caribe obtuvo el tercer lugar en la categoría de empresas medianas.

El estudio de Mejores Patronos en Puerto Rico – coordinado por Aon, PLC, líder global en servicios de consultoría y externalización de servicios, y El Nuevo Día – tiene como objetivo reconocer a las empresas que se esfuerzan por identificar, desarrollar y promover programas de recursos humanos que sus empleados más valoran, mientras mantienen altos niveles de compromiso y los mejores resultados de negocio. Las empresas que obtienen el reconocimiento como Mejores Patronos están en mejor posición para competir por talento. Atraen, seleccionan y retienen a los mejores candidatos a través de una sólida reputación y por medio de una buena propuesta de valor para el empleado. Estas empresas se centran en ser facilitadores de culturas y entornos propicios para el logro del compromiso pleno de los empleados.

Organizaciones independientes siguen reconociendo a Monsanto como uno de los patronos favoritos. Para más información en estos reconocimientos u otros, visite la lista de reconocimientos laborales de Monsanto. Para ver la lista completa de los mejores lugares de trabajo en multinacionales, visite http://www.greatplacetowork.com/best-companies/worlds-best-multinationals/the-list.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”.

Sobre Great Place to Work®:

Great Place to Work, con sede en San Francisco, es una empresa global de investigación, consultoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas laborales de alta confianza. Great Place to Work provee servicios a negocios, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales en 51 países.

Sobre World’s Best Multinational Workplaces List:

La lista anual de las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar (“World’s Best Multinational Workplaces”) de Great Place to Work clasifica las 25 principales compañías globales para trabajar. Las empresas que califican deben haber sido seleccionadas por lo menos por cinco listas nacionales de Great Place to Work, tener por lo menos 5.000 empleados en todo el mundo y contar al menos el 40 por ciento de su fuerza laboral global fuera del país de origen de la compañía.

-oOo-