GRUPO DE EXPERTOS COMPLETA REVISIÓN DE MONOGRAFÍA DE LA IARC

GRUPO DE EXPERTOS COMPLETA REVISIÓN DE MONOGRAFÍA DE LA IARC

ST. LOUIS (8 de diciembre, 2015) – En julio pasado, Monsanto contrató a la compañía Intertek Scientific & Regulatory Consultancy para convocar un panel de expertos para revisar la monografía sobre el glifosato publicada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés). Los expertos internacionales completaron recientemente su evaluación de la monografía sobre el glifosato de la IARC y presentaron sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad de Evaluación de Riesgos (SRA, por sus siglas en inglés).

En un abstracto de la presentación, los expertos concluyeron, “Ninguno de los resultados de una amplia base de datos, utilizando diferentes metodologías, proporciona evidencia de, o un mecanismo potencial para, la carcinogénesis humana.” El grupo de expertos también encontró que el bioensayo de animales y la evaluaciones de genotoxicidad de la IARC “sufrieron de debilidades significativas como: selectividad en la elección de los datos revisados; no utilizaron toda la información biológica relevante para evaluar la relación con el tratamiento en bioensayos de animales, y no evaluaron el peso de la evidencia (WOE, por sus siglas en inglés) con todos los datos disponibles y la ponderación adecuada.” El resumen completo se publica aquí.

Los hallazgos del panel son consistentes con la reciente conclusión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) de que “el glifosato es poco probable que suponga un riesgo cancerígeno para los humanos”; la determinación de la Agencia Nacional de Manejo de Plagas de Canadá en abril de que “el peso total de la evidencia indica que el glifosato es poco probable que suponga un riesgo de cáncer humano”; y una reciente declaración de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA, por sus siglas en inglés), en la cual se indica que un conjunto de 55 estudios epidemiológicos “no proporciona pruebas que demuestran que el glifosato causa el cáncer”.

Para obtener más información sobre el panel de expertos y de sus miembros, por favor haga clic aquí.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”.

-oOo-