INVESTIGADORES DE MONSANTO Y HARVARD PRESENTAN NUEVO AVANCE EN LA CIENCIA DE LAS PROTEÍNAS, PUBLICAN TRABAJO SOBRE TECNOLOGÍA “PACE” EN LA REVISTA NATURE

INVESTIGADORES DE MONSANTO Y HARVARD PRESENTAN NUEVO AVANCE EN LA CIENCIA DE LAS PROTEÍNAS, PUBLICAN TRABAJO SOBRE TECNOLOGÍA “PACE” EN LA REVISTA NATURE

Revolucionaria investigación demuestra habilidad de generar nuevas proteínas y el potencial para desarrollar soluciones para agricultores que puedan mitigar el impacto de los insectos y enfermedades.

ST. LOUIS – Una investigación se posiciona para ofrecer avances nunca antes vistos en el rol que la ciencia de las proteínas puede tener en la agricultura y generar nuevas innovaciones para los agricultores y la sociedad. El avance, la aplicación de tecnología de evolución continua asistida por bacteriófagos (PACE, por sus siglas en inglés) para generar novedosos rasgos de control de insectos en cultivos, demuestra la habilidad de optimizar proteínas que transfieren beneficios específicos a las plantas o que específicamente atacan plagas y patógenos de plantas – abriendo camino hacia el control de plagas que han desarrollado resistencia a soluciones agrícolas anteriores.

Investigadores de la Compañía Monsanto y la Universidad de Harvard publicaron los resultados de un reciente estudio usando tecnologías PACE en la revista Nature. El manuscrito titulado Continuos evolutionn of Bacillus thuringiensis toxins overcomes insect resistance muestra como la nueva aplicación de la ciencia de las proteínas puede ser aplicada de manera práctica a la agricultura. Los coautores del artículo de la Universidad de Cornell proveyeron contribuciones para poder posibilitar esta publicación, la cual se inició bajo un acuerdo de colaboración permanente sobre la tecnología PACE entre Monsanto y la Universidad de Harvard.

La tecnología PACE fue originalmente inventada en el laboratorio del Dr. David Lui, profesor de química y biología química de Harvard, quien también es investigador del Instituto Médico Howard Hughes. El Dr. Liu y su laboratorio desarrollaron esta herramienta para crear, identificar y evolucionar proteínas optimizadas, hasta 100 veces más rápidamente que con  métodos anteriores.

La habilidad de acelerar el descubrimiento de proteínas mejoradas y optimizadas permite avances más rápidos en el mejoramiento de cultivos, ya que las proteínas son pilares fundamentales de los rasgos agronómicos que los agricultores valoran, como el control de insectos y la tolerancia a herbicidas. En momentos en que los agricultores batallan contra un clima cambiante y condiciones climáticas volátiles, que en ocasiones puede resultar en mayores presiones de las plagas en un plazo de tiempo más corto, es cada vez más importante para impulsar  innovaciones agrícolas más rápidamente.

“Avances científicos como la tecnología PACE son clave para continuar trayendo soluciones para los agricultores, para ayudarlos a obtener más de cada acre”, dijo Tom Adams, vice presidente de biotecnología en Monsanto. “El progreso excepcional que ha sido la aplicación de PACE en la biotecnología agrícola es un gran testimonio del éxito que surge cuando los grupos trabajan conjuntamente y colaboran para avanzar la ciencia de manera que pueda traer beneficios a largo plazo a la agricultura mundial”.

Monsanto y Harvard iniciaron su colaboración permanente sobre la tecnología PACE en el 2013, y desde entonces Monsanto firmó un acuerdo de licencia exclusiva de duración limitada con Harvard para el uso de esta tecnología en aplicaciones agrícolas.

“La investigación publicada en Nature es una importante demostración de la plataforma PACE del Dr. David Liu, validando su potencial como una herramienta que sirve no solo para la agricultura, donde puede abordar retos científicos apremiantes, sino en diversas áreas de aplicación futura incluyendo en el cuidado de la salud, donde podría evolucionar terapias personalizadas contra enfermedades humanas”, expresó Isaac T. Kohlberfg, rector asociado superior y director de desarrollo de tecnología en Harvard. “La colaboración PACE es solo un ejemplo de cómo los investigadores en la academia y en la industria pueden aunar sus conocimientos especializados para el avance de la ciencia en áreas de mutuo interés y acelerar el desarrollo de tecnologías impactantes”.

Los agricultores son continuamente retados por los efectos de un clima cambiante, incluyendo aumento de la presión de  los insectos, enfermedades e infestaciones de malezas. Es crítico contar con una amplia gama de soluciones agrícolas para ayudar a los agricultores a abordar y manejar los retos en sus fincas de una forma sostenible. La colaboración en el avance de la ciencia en la agricultura, además de impulsar avances científicos clave como la tecnología PACE, continuará siendo crítico para ayudar a los agricultores a mitigar estos retos y en última instancia proveer soluciones sostenibles que incrementen el rendimiento y mejoren las cosechas.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, vegetales y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudar a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecer productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, Beyond the Rows en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

-oOo-