LA COMPAÑÍA MONSANTO PRESENTA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD PARA EL 2014

LA COMPAÑÍA MONSANTO PRESENTA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD PARA EL 2014

La compañía se pone una meta sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero e informa el estado de sus otros compromisos de sostenibilidad.

La Compañía Monsanto presentó hoy su Informe de Sostenibilidad para el 2014. Desde que anunció su primer marco de compromiso de sostenibilidad 2008, la compañía ha impulsado sus tres principios de sostenibilidad: (1) mejorar las vidas de los agricultores, trabajadores y las comunidades, (2) producir suficiente alimentos para que todos puedan tener comidas balanceadas, y (3) conservar los recursos de la Tierra y conservar el ambiente natural.

“En lo que se refiere al cultivo de alimentos, los miembros de la cadena de valor alimentaria tienen una gran responsabilidad y oportunidad de impulsar la agricultura sostenible”, dijo Jesús Madrazo, vicepresidente de compromiso corporativo de Monsanto. “En Monsanto, estamos orgullosos de compartir nuestro progreso de sostenibilidad en este informe y prepararnos para la próxima fase de nuestro trayecto”.

Monsanto también anunció una meta sobre sus emisiones operacionales de gases de efecto invernadero como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Luego de revisar las emisiones de las operaciones de la compañía, Monsanto se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero de sus operaciones de protección de cultivos en un 22 por ciento (por cada libra de ingredientes activos) para 2020. Para llegar a esta meta, Monsanto se enfocará en su segmento de protección de cultivos – el mayor contribuyente a la huella de carbono de la compañía, lo que lo hace el lugar donde la compañía puede lograr el mayor impacto positivo.

La compañía ofrece más información sobre su meta de emisiones operacionales de gases de efecto invernadero y el contenido completo del Informe de Sostenibilidad para el 2014 en el enlace monsanto.info/sustainability-report. El tema del informe es “De adentro hacia afuera” (From the Inside Out) y varios de los puntos más importantes son:

  • La compañía está utilizando su experiencia para desarrollar una amplia gama de soluciones para ayudar a que los agricultores puedan producir mejores cosechas. Desde el cultivo de plantas tradicional y la biotecnología hasta la ciencia de datos y biológicos agrícolas, estas soluciones ayudan a vencer retos alrededor del mundo.
  • Monsanto provee actualizaciones sobre como utiliza los recursos de manera más eficiente en las instalaciones de la compañía y como ayuda a sus clientes agrícolas a hacer lo mismo. Un ejemplo es la promesa de la compañía de aumentar la eficiencia del agua de irrigación a través de sus procesos globales de producción de semillas – incluyendo sus operaciones propias y las arrendadas, además de las fincas por contrato que cultivan las semillas para los productos de la compañía– en un 25 por ciento para el 2020.
  • A través de la compañía, los empleados y socios están entablando nuevas conversaciones sobre cómo mejorar la salud y la nutrición. Por ejemplo, la compañía creó el Leaders Engaged in Advancing Dialogue (LEAD) en 2014 para respaldar conversaciones regulares con profesionales alimentarios y nutricionales sobre la intersección de la nutrición, la salud y la agricultura.
  • Monsanto invierte en causas en las que puede hacer una diferencia genuina y mejorar vidas. La compañía apoya iniciativas claves diseñadas para facultar a las mujeres y niñas que incluyen programas que las alientan a seguir carreras en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Los empleados de Monsanto se dedican a encontrar soluciones que mejoran la calidad de vida hoy y contribuyen a un mejor mañana. La compañía acoge la diversidad y la inclusión y trabaja para proteger la seguridad y los derechos de los trabajadores.

“El hacer que la agricultura sostenible funcione es parte de nuestros modelos y prácticas de negocio, nuestras colaboraciones y los productos que le ofrecemos a los agricultores”, dijo Madrazo. “Estamos trabajando con nuestros socios alrededor del mundo para proveerle a los agricultores las herramientas que necesitan para ayudar a alimentar a la creciente población mundial”.

El Informe de Sostenibilidad para el 2014 de Monsanto fue preparado en conformidad con la sección central de las Guías Voluntarias para Reportar la Sostenibilidad G4 del Global Reporting Initiative (GRI), a la vez que se incorporaron muchos aspectos de la opción Completa. La compañía utilizó sus evaluaciones anteriores de materialidad para refrescar y revisar los problemas y temas que tienen el mayor impacto en el éxito de la empresa y que son importantes para los accionistas externos, quienes informaron el contenido del informe del 2014.

La compañía está comprometida con emitir un informe de sostenibilidad basado en los principios del GRI y una comunicación de progreso del United Nations Global Compact. Monsanto se unió al United Nations Global Compact en 2009.

Sobre  la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Monsanto Caribe LLC

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, soya y sorgo para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012 y 2013, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”.