MONSANTO ANUNCIA ACUERDO CON LA COMISIÓN DE VALORES

MONSANTO ANUNCIA ACUERDO CON LA COMISIÓN DE VALORES

Acuerdo resuelve plenamente investigación previamente divulgada sobre los programas de incentivos

ST. LOUIS – La Compañía Monsanto (NYSE:MON) anunció que ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para resolver plenamente una investigación de la SEC que había sido previamente divulgada, sobre la información financiera de los programas de incentivos al cliente de la compañía en relación con los productos de glifosato durante los años fiscales 2009, 2010 y 2011. La investigación fue primeramente divulgada por Monsanto en el año fiscal 2011.

Al aceptar el acuerdo, Monsanto ni admite ni niega las alegaciones de la SEC de que la compañía violó ciertas disposiciones de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Bajo los términos del acuerdo, Monsanto pagará una multa civil de $80 millones, la cual fue reservada en su totalidad y previamente divulgada en los estados financieros de la compañía  del año fiscal 2015. Monsanto también mantendrá a un consultor para llevar a cabo una revisión de la información financiera de la compañía sobre los programas de incentivos al cliente para su negocio de protección de cultivos.

Monsanto está comprometida a operar su negocio con la mayor integridad y transparencia y en cumplimiento con todas las leyes y regulaciones aplicables. La compañía se complace en poner este asunto atrás y sigue enfocada en crear valor para sus accionistas, sin dejar de ofrecer tecnologías y productos innovadores para los agricultores para mejorar la productividad agrícola y la calidad de los alimentos.

Este acuerdo no requiere ningún cambio en los estados financieros históricos de la compañía. Como ya se anunció en noviembre de 2011, a raíz de una investigación interna, Monsanto actualizan sus estados financieros para el año fiscal 2009 hasta el tercer trimestre del año fiscal 2011.

En relación al acuerdo, el presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, y el exdirector financiero, Carl M. Casale, reembolsaron a la compañía por incentivos en efectivo y ciertas adjudicaciones de acciones que recibieron en el año fiscal 2009 y el año fiscal 2010. La SEC no procuró acciones coercitivas contra los señores Grant y Casale, ni la SEC alegó que estos ejecutivos incurrieron en faltas. Bajo la Sección 304 de la Ley Sarbanes-Oxley, sin embargo, cuando una empresa actualiza sus estados financieros como consecuencia de faltas, se requiere que el director ejecutivo y director financiero reembolsen a la compañía por cierta compensación de incentivos, incluso si no se vieron involucrados personalmente en esa falta.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1998, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”. Para información en español, por favor visite https://www.monsanto.pr/es, y siga nuestra compañía en Facebook® en facebook.com/monsantopuertorico.

-oOo-