MONSANTO ANUNCIA COMPROMISO PLURIANUAL PARA AYUDAR A LAS MARIPOSAS MONARCA

MONSANTO ANUNCIA COMPROMISO PLURIANUAL PARA AYUDAR A LAS MARIPOSAS MONARCA

Monsanto Company anunció hoy un compromiso de $400,000 para asociarse y apoyar los esfuerzos de los expertos que trabajan en beneficio de las mariposas monarca. Esto se suma al anuncio anterior de la compañía de una donación de $3.6 millones a la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre (NFWF). Este financiamiento de Monsanto es parte del compromiso continuo de la compañía para trabajar con expertos en apoyo de las iniciativas importantes sobre la biodiversidad.

“Monsanto está comprometido con preservar y proteger la biodiversidad de nuestro planeta. Si bien el manejo de malezas ha sido un factor en la disminución del hábitat de algodoncillo, el sector agrícola absolutamente puede ser parte de la solución en la restauración”, dijo Brett Begemann, presidente y director ejecutivo de Monsanto. “Estamos orgullosos de colaborar con organizaciones sin fines de lucro, universidades, investigadores, agricultores y otros para encontrar la forma de mejorar y proteger el hábitat de la monarca en América del Norte. Es claro que no podemos progresar lo suficiente sin tomar acción. Monsanto trabajará junto a otras personas para hacer frente a este importante elemento de la biodiversidad”.

Las subvenciones de Monsanto a las siguientes organizaciones apoyarán una serie de iniciativas enfocadas tanto en la acción inmediata, como a largo plazo, para proteger la biodiversidad:

  • Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre: Monsanto igualará el donativo inicial de $1.2 millones otorgados por la Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos a la Fundación de Conservación de la Mariposa Monarca de la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre además de proveer $2.4 millones en fondos adicionales para igualar compromisos de agencias federales por los próximos tres años. Este apoyo se destinará a proporcionar la restauración del hábitat, la educación y extensión de servicios, y la producción de semillas y plantas de algodoncillo.
  • Monarch Watch: Un programa sin fines de lucro con sede en la Universidad de Kansas para la educación, conservación e investigación – se enfoca en la mariposa monarca, su hábitat y su espectacular migración otoñal. Esta subvención permitirá a Monarch Watch producir y hacer disponibles plantas de algodoncillo de forma gratuita para la mejora del paisaje, incluyendo franjas de amortiguamiento en terrenos de fincas, bordes de carreteras, derechos de paso, parques, terrenos públicos y parcelas de demostración a lo largo de la ruta migratoria de las monarcas – que se extiende desde México hasta Canadá.
  • Consorcio de Conservación de la Monarca de Iowa: Este subsidio ayudará a impulsar la investigación para crear hábitats de calidad, desarrollar una guía y demostraciones para los agricultores sobre cómo mejorar y ampliar el hábitat de manera rentable, y monitorear las poblaciones de algodoncillo y monarca adulto para seguir su progreso. El Consorcio de Conservación de la Monarca de Iowa puede servir como un marco modelo para otras iniciativas a nivel estatal que planifican implementar esfuerzos de conservación de la mariposa monarca.
  • Pheasants Forever: Esta subvención dará paso a la siembra de hábitats para mariposas monarcas y polinizadores en más de 70 solares e instalaciones de investigación y manufactura de Monsanto ubicadas en el área de reproducción de la monarca. Esto incluye la creación de tres programas del Centro de Aprendizaje para demostrar cómo establecer hábitats sostenibles de la monarca y otros polinizadores, que es también el mismo hábitat crítico para aves de tierras altas. Estos programas involucran, inscriben y educan a los agricultores y las comunidades para contribuir a una población monarca resistente.
  • Universidad de Guelph: La subvención ayudará a entender los patrones de migración e identificar las áreas prioritarias para la restauración de algodoncillo en los Estados Unidos y Canadá, para que las inversiones en las mejoras de los hábitats tengan más éxito.
  • Universidad de Illinois en Chicago, Centro de Recursos de Energía: Los investigadores utilizarán estos recursos para identificar y priorizar las tierras públicas y privadas para la mejora de hábitats de monarca utilizando análisis geoespacial. Esta información apoyará el éxito de los programas de restauración, considerando la ubicación, la calidad y el costo de los hábitats a través de diversos paisajes.

Además estos compromisos de financiamiento, Monsanto también apoya un grupo diverso de sectores interesados del sector público y privado para participar plenamente del Centro de Política Colaborativa para la Mariposa Monarca de Keystone – un esfuerzo por conectar la cadena de suministro agrícola con los conservacionistas, agricultores, científicos y profesionales del paisajismo a través del país para coordinar y escalar soluciones para los desafíos que enfrentan las monarcas y otros polinizadores.

Como resultado de estos compromisos, Monsanto participará en:

  • Apoyar la expansión y mejora de más de 10 millones de acres de hábitat de calidad y distribuido para el 2025
  • Financiamiento adicional pare esfuerzos en el 2015, y posteriormente, por los grupos de conservación para restaurar aún más, y de manera sostenible, los hábitats de calidad de algodoncillo y de polinizadores en toda la zona crítica para la cría y la migración de la monarca.
  • Proveer 100,000 plantas de algodoncillo para plantar en paisajes prioritarios donde se requiere hábitats de calidad.
  • Desarrollar y adoptar las Mejores Prácticas de Manejo (BMP, por sus siglas en inglés) para la instalación de hábitats de calidad y mejora del paisaje.
  • Adiestrar a 100,000 agricultores con orientación y BMP para crear y proteger hábitats de la monarca.
  • Implementar un monitoreo basado en la web con herramientas de información para rastrear y medir el progreso anual.
  • Cuantificar anualmente el progreso y dar prioridad a los esfuerzos en curso sobre la restauración de hábitats de algodoncillo.
  • Desarrollar un sistema de puntuación a nivel de distrito para priorizar la restauración de los hábitats para el año 2016.
  • Organizar talleres de servidumbre de tránsito para impulsar el progreso en esta área de oportunidad.
  • Aprovechar las capacidades de los científicos de la compañía y la aplicación de tecnologías avanzadas en tratamientos de semillas, producción de semillas, su distribución, y la data científica para avanzar el conocimiento y mejorar la capacidad y velocidad de entrega de los programas de restauración de hábitats.
  • Presentar un informe anual sobre el progreso de Monsanto hacia la entrega de mejores tecnologías de restauración de hábitats.
  • Construcción y financiamiento de una amplia asociación público-privada para restaurar el hábitat de la monarca y otros polinizadores en tierras públicas y privadas en las áreas de hibernación y en toda el área de reproducción de la monarca.

Para conocer más sobre el trabajo de Monsanto para proteger y conservar los recursos naturales, por favor visite http://monsanto.info/sustainability.

Sobre Monsanto Company

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.