MONSANTO CARIBE CONSOLIDA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PUERTO RICO

MONSANTO CARIBE CONSOLIDA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN PUERTO RICO

Inversión a largo plazo incluye construcción de instalaciones de vanguardia y desarrollo de suelos

JUANA DÍAZ, PR (22 de febrero de 2016) – Monsanto Caribe anunció planes para consolidar sus actividades de investigación y desarrollo (I + D) en Puerto Rico. Como resultado de este proceso, las operaciones de la compañía en la Isla se consolidarán en la estación de Monsanto en Juana Díaz, reubicando allí las actividades que actualmente se realizan en su estación en Isabela.

La compañía también anunció que planifica seguir fortaleciendo sus actividades de mejoramiento genético en Puerto Rico, a través de inversiones en operaciones de campo, nuevas tecnologías de cruce vegetal y expansión de sus instalaciones.

Esta consolidación potencializa las más recientes acciones de Monsanto en Juana Díaz, que incluyen inversiones significativas de capital y el traslado de roles clave de liderazgo a dicha instalación.

“Puerto Rico es un componente clave de nuestro proceso de I + D. Las semillas de algodón cultivadas en Puerto Rico se utilizan para desarrollar semillas que se venden en todo el mundo; las semillas de soya cultivadas en Puerto Rico se desarrollan en semillas que son utilizadas por agricultores en toda América del Norte y del Sur”, destacó Miguel Pereira, gerente de asuntos comunitarios de Monsanto en Puerto Rico. “Hemos invertido capital y recursos en Puerto Rico por aproximadamente 20 años, y planificamos seguir haciéndolo. Estamos orgullosos del equipo que nos ha servido bien a lo largo de estos muchos años”.

En octubre de 2015, Monsanto anunció una serie de acciones estratégicas a nivel mundial para ayudar a lograr mayores economías de escala en su negocio y mejorar aún más sus operaciones en general. El proceso de consolidación en Puerto Rico está alineado con los planes corporativos existentes y permitirá una mejor eficiencia de costos y competitividad de sus operaciones en Puerto Rico.

La estación de Isabela continuará apoyando la operación de I + D a lo largo de los próximos 6 a 12 meses. Monsanto le ofrecerá a muchos de los empleados de Isabela la oportunidad de relocalizarse a Juana Díaz. Sin embargo, si eligen no relocalizarse, tendrán la opción de recibir un paquete de indemnización. La compañía le ofrecerá a todos los empleados afectados restantes beneficios de indemnización por separación de empleo bajo el Plan de Separación de Monsanto en cumplimiento de las leyes laborales de Puerto Rico.

“Monsanto sigue comprometida con tratar a los empleados involucrados en estos cambios con compasión y respeto, y eso continuará”, enfatizó Eric Torres-Collazo, gerente de Monsanto Caribe. “Nuestra estación de Isabela fue una pionera en la industria de la biotecnología en Puerto Rico, y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestros empleados y la comunidad durante todo este tiempo”.

Las renovaciones que Monsanto ha hecho a sus instalaciones Juana Díaz son un paso hacia adelante en su visión para una producción de máxima sostenibilidad en sus operaciones de mejoramiento genético. A través de la producción sostenible de semillas, la compañía espera reducir las aplicaciones de pesticidas, así como su huella de producción agrícola en general y las emisiones de carbono a través de reducciones en la labranza del suelo.

“Nos estamos moviendo una nueva era de mayores desafíos y oportunidades en la industria de la biotecnología. Nos estamos preparando para traer mejor tecnología y mayor eficiencia a nuestras operaciones, para que los agricultores alrededor del mundo pueden afrontar el reto de alimentar y vestir a una población cada vez mayor”, expuso Torres-Collazo.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, vegetales y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudar a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecer productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, Beyond the Rows en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1998, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”. Para información en español, por favor visite https://www.monsanto.pr/es, y siga nuestra compañía en Facebook® en facebook.com/monsantopuertorico.

-oOo-