Monsanto Caribe nombrado como uno de los mejores patronos en Puerto Rico.

Monsanto Caribe nombrado como uno de los mejores patronos en Puerto Rico.

Monsanto revalida por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo, Monsanto Caribe es seleccionado al selecto grupo de los Mejores Patronos de Puerto Rico en la categoría de Empresa Mediana. Este estudio, coordinado por AON Hewitt y publicado en El Nuevo Día, identifica aquellas compañías que se distinguen por estar a la vanguardia en el manejo y desarrollo de los recursos humanos.

Lourdes Torres Colón, Líder de recursos humanos para Monsanto Caribe, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido esta distinción por tercera vez. Estamos muy agradecidos con nuestros empleados por el compromiso que demuestran día a día y por el nivel de calidad de sus trabajos. El éxito de nuestras operaciones no sería posible sin la gran labor que ellos realizan. Nuestro compromiso (el Monsanto Pledge) es el elemento clave de los negocios exitosos”.

Torres Colón explicó que lo que distingue a Monsanto Caribe de otras compañías es la visión del rol de recursos humanos como un socio de negocio y su cultura corporativa. La misma esta enfocada en el trabajo en equipo, no es jerárquica y fomenta la mentalidad empresarial. Esto permite a su gente realizar mayores contribuciones a la empresa, de forma más temprana y con más frecuencia, que lo que sería el caso de otras compañías. Esto hace de Monsanto la compañía ideal para las personas que desean aprender rápidamente y probar cosas nuevas en proyectos “en vivo”.

“Monsanto ofrece a los empleados un paquete completo de compensación que va más allá del salario con beneficios para los empleados en las áreas de la salud y la seguridad financiera, además de oportunidades de crecimiento. Reconocemos las contribuciones que hacen los empleados a la empresa en todos los niveles de la organización. Todos nuestros empleados tiene la oportunidad de a través de su trabajo ayudar a los agricultores a alimentar y vestir al mundo”, concluyó Torres Colón.

Las compañías que participan del estudio de Los Mejores Patronos de Puerto Rico lo hacen voluntariamente y distribuyen entre sus empleados cuestionarios para analizar el compromiso y satisfacción de estos con la compañía. Igualmente, la división de Recursos Humanos es evaluada mediante un análisis de sus prácticas.

Los Mejores Patronos de Puerto Rico reconoce a las compañías en tres categorías, Empresas Grandes, las cuales son compañías con 400 empleados o más, Empresas Medianas, las cuales tienen entre 151-399 empleados y las Empresas Pequeñas, las cuales tienen entre 15- y 65 empleados. Monsanto Caribe comenzó a participar de esta iniciativa en el 2012 y todos los años ha sido merecedor de esta distinción.

Sobre Monsanto Caribe LLC

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, soya y sorgo para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012 y 2013, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”.