MONSANTO FIGURA ENTRE LOS MEJORES PATRONOS DEL 2015

MONSANTO FIGURA ENTRE LOS MEJORES PATRONOS DEL 2015

SAN JUAN, PR – Organizaciones independientes siguen reconociendo a la compañía agrícola Monsanto como uno de los patronos favoritos. Solo este año, la multinacional de agricultura sostenible fue catalogada como uno de los patronos favoritos en la lista de las “Mejores multinacionales para trabajar” en el mundo (World’s Best Multinational Workplaces) por Great Place to Work®; la encuesta de los “Mejores Patronos del 2015” por la revista Science; “Los mejores 50 lugares para trabajar que promueven la diversidad” de Great Place to Work® y la revista Fortune; los “Mejores patronos para militares” de 2016 (2016 Military Friendly® Employer) por Victory Media y la 12ma edición de los “Mejores Patronos de Puerto Rico”.

Las “Mejores multinacionales para trabajar” en el mundo por Great Place to Work®

Por cuarto año consecutivo, la Compañía Monsanto ha sido incluida en la lista de las “Mejores multinacionales para trabajar” en el mundo (“World’s Best Multinational Workplaces”) por Great Place to Work®. Este año, Monsanto ocupa el número 9 en el estudio anual más importante del mundo en cuanto a la excelencia del lugar de trabajo.  Este estudio identifica las 25 mejores empresas multinacionales en términos de la cultura del lugar de trabajo.

Monsanto fue nombrada por Great Place to Work® como una de las mejores empresas para trabajar en 12 listas nacionales, un aumento de las nueve del 2014. Monsanto es la única empresa con sede en St. Louis, y la única compañía de agricultura reconocida de nuevo este año.

Para ser elegible en la lista de las “25 mejores multinacionales para trabajar” del mundo, las empresas que califican deben haber aparecido en al menos cinco listas nacionales de Great Place to Work, tener al menos 5,000 empleados en todo el mundo y una fuerza de trabajo global en el que al menos el 40 por ciento de sus empleados trabajen fuera del país de origen de la empresa.

CRyhQQRW0AEmS2V

Encuesta de los “Mejores Patronos del 2015” por la Revista Science

La revista Science reconoció a la Compañía Monsanto como uno de los mejores patronos en el mundo, ocupando la posición número nueve en la encuesta “Mejores Patronos del 2015” de la revista Science (Science’s 2015 Top Employer survey). Esta encuesta destaca las 20 mejores compañías en las industrias de biotecnología, biofarmacéutica, farmacéutica e industrias relacionadas, así como las características que los hacen excelentes lugares para trabajar.

Una firma de investigación independiente realizó la encuesta, que entrevistó a los empleados en industrias relacionadas y la academia alrededor del mundo. Los encuestados de América del Norte, Europa, Asia y la Cuenca de Pacífico calificaron las empresas basándose en 23 características, incluyendo la solidez financiera, adaptabilidad a los cambios y tener un ambiente dirigido a la investigación.

En el año fiscal 2015, la Compañía Monsanto invirtió aproximadamente $1,600 millones en investigación y desarrollo. El programa de I+D de Monsanto se enfoca en proveer a los agricultores valiosas soluciones integradas para ayudarles a mitigar los retos en las fincas y llevar más cosechas al mercado. Este enfoque de sistema total para la innovación agrícola incluye áreas de desarrollo clave, como el fitomejoramiento, la biotecnología, la protección de cultivos, productos biológicos agrícolas y la ciencia de datos.

Con la creciente convergencia entre la agricultura y la ciencia de datos, una fuerza de trabajo con fuertes destrezas en CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) se ha vuelto fundamental para satisfacer el reto de hacer una comida equilibrada al alcance de todos mientras protegemos los recursos naturales.

2015_Science_Top_Employers

Los “Mejores 50 Lugares de Trabajo para la Diversidad” de Great Place to Work®

Great Place to Work® y la revista Fortune reconocieron a la Compañía Monsanto como uno de los “Mejores 50 lugares de trabajo para la diversidad” (“50 Best Workplaces for Diversity”), ocupando la posición número 30.

Monsanto – al igual que las otras compañías galardonadas – fueron seleccionadas a base de evaluaciones por más de 128 mil mujeres y 69 mil minorías en la encuesta de empleados del Great Place to Work’s Trust Index©. Estos empleados consideraron todo, desde cuán cómodos se sienten al ser ellos mismos, el grado de favoritismo o políticas de información privilegiada que observan en el lugar de empleo, la imparcialidad de las promociones, el grado de conexión honesta con los compañeros de trabajo, la accesibilidad de la alta gerencia, y quién recibe y quién no recibe la información y el desarrollo profesional.

Estos resultados también consideran cuán bien representadas están las mujeres y las minorías en la fuerza de trabajo, la gerencia y las posiciones ejecutivas, cuán positiva es su experiencia en su lugar de trabajado de acuerdo a un índice de factores donde las mujeres y las minorías tienden a tener una experiencia menos positiva que las de sus colegas, y cuán favorables son las experiencias de las mujeres y las minorías en comparación a los 139 mil hombres y 184 empleados no minoritarios que también fueron encuestados.

fortune_diversity_logo_840x485

Los “Mejores patronos para militares de 2016” por Victory Media

La Compañía Monsanto fue galardonada con la designación de “Mejores patronos para militares de 2016” (2016 Military Friendly® Employer) por Victory Media, compañía editora de revistas como G.I. Jobs® y Military Spouse.

Los criterios para obtener el élite título de Military Friendly® Employer incluyen una evaluación sobre la fortaleza de los esfuerzos de la compañía para reclutar militares, el porcentaje de nuevos empleados con historial de servicio militar previo, programas de retención para los veteranos y las políticas de la empresa sobre la Guardia Nacional y el servicio de Reserva.

Los veteranos empleados por Monsanto están ayudando a resolver algunos de los desafíos más grandes de la cadena de suministro de alimentos del mundo y tienen el apoyo de una organización dedicada al éxito y desarrollo de los empleados.

La Compañía Monsanto será destacada, al igual que los otros patronos galardonados como 2016 Military Friendly® en la edición de diciembre de la revista GI Jobs® y la edición de enero de 2016 de la revista Military Spouse. La lista completa de los2016 Military Friendly® Employers” está disponible en MilitaryFriendly.com.

2015_MFE_Logo (1280x1280)

Los “Mejores Patronos de Puerto Rico de 2015”

En Puerto Rico, Monsanto Caribe, LLC fue una de las diecinueve empresas reconocidas durante la ceremonia de entrega de premios de la 12ª edición de los “Mejores Patronos de Puerto Rico” que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Monsanto Caribe obtuvo el tercer lugar en la categoría de empresas medianas.

El estudio de “Mejores Patronos en Puerto Rico” – coordinado por Aon, PLC, líder global en servicios de consultoría y externalización de servicios, y El Nuevo Día – tiene como objetivo reconocer a las empresas que se esfuerzan por identificar, desarrollar y promover programas de recursos humanos que sus empleados más valoran, mientras mantienen altos niveles de compromiso y los mejores resultados de negocio. Las empresas que obtienen el reconocimiento como “Mejores Patronos” están en mejor posición para competir por talento. Atraen, seleccionan y retienen a los mejores candidatos a través de una sólida reputación y por medio de una buena propuesta de valor para el empleado. Estas empresas se centran en ser facilitadores de culturas y entornos propicios para el logro del compromiso pleno de los empleados.

IMG_4768

Para más información en estos reconocimientos u otros, visite la lista de reconocimientos laborales de Monsanto.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”.

-oOo-