MONSANTO NOMBRADA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS VERDES EN EL “GREEN RANKING DE 2016” DE NEWSWEEK

MONSANTO NOMBRADA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS VERDES EN EL “GREEN RANKING DE 2016” DE NEWSWEEK

Las clasificaciones ambientales evaluaron a las empresas públicas más grandes y cotizadas a nivel mundial y en los Estados Unidos

ST. LOUIS – La Compañía Monsanto anunció que obtuvo el lugar número 12 de las 500 de las compañías públicas más grandes de los Estados Unidos que cotiza en la bolsa de valores en el “Green Rankings de 2016” de Newsweek, creado en colaboración con Corporate Knights y HIP Investor. Esto representa un salto espectacular en comparación con la posición del año pasado cuando Monsanto ocupó el número 52.

Monsanto continúa liderando el sector agrícola en el “Green Rankings de 2016” de Newsweek. La compañía también mejoró significativamente en la lista de clasificación global, subiendo al lugar 22do en el año 2016 de 84to en 2015.

“Nosotros estamos encantados con el reconocimiento hecho por el “Green Rankings de 2016” de Newsweek a nuestros esfuerzos de sostenibilidad,” expresó Hugh Grant, presidente y director ejecutivo de Monsanto. “Nuestra gente está enfocada en colaborar con otras personas para alimentar a un planeta en crecimiento y con un clima cambiante. A través de los esfuerzos que estamos realizando con los agricultores para producir cultivos que sean carbono neutrales y la intención de que nuestra compañía de ser carbono neutral para el 2021, esperamos ayudar a crear un mundo con seguridad alimentaria que a su vez que proteja el medio ambiente”.

En el año pasado, Monsanto avanzó múltiples objetivos importantes de sostenibilidad. La empresa aumentó la eficiencia en el riego en su negocio de producción de semillas y disminuyó la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en la operación del negocio de protección de cultivos. Además, Monsanto se convirtió en la primera compañía en asociarse al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca de la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre (NFWF, por sus siglas en inglés), haciendo un compromiso multimillonario para apoyar los esfuerzos en beneficio de las mariposas monarca.

En Puerto Rico, la compañía anunció este año que planifica seguir fortaleciendo sus actividades de mejoramiento genético a través de inversiones en operaciones de campo, nuevas tecnologías de cruce vegetal y expansión de sus instalaciones.

Las renovaciones que Monsanto ha hecho a sus instalaciones Juana Díaz son un paso hacia adelante en su visión para una producción de máxima sostenibilidad en sus operaciones de mejoramiento genético. A través de la producción sostenible de semillas, la compañía espera reducir las aplicaciones de pesticidas, así como su huella de producción agrícola en general y las emisiones de carbono a través de reducciones en la labranza del suelo.

“En el actual clima de negocios globalizado y clima político, ninguna empresa puede seguir ignorando su huella ambiental y hay buenas noticias: el ‘Green Rankings de 2016’ de Newsweek demuestra que las compañías más grandes del mundo están mejorando cuando se trata de productividad energética y están limitando las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Elijah Wolfson, editor senior de Newsweek. “Nuestra esperanza es que la clasificación impulsará a los líderes a comenzar a mirar su impacto ambiental no sólo en términos de utilización de carbono, pero de manera exhaustiva, y hacer los cambios necesarios para sostener tanto el crecimiento de su negocio como su viabilidad ambiental”.

Para obtener más información acerca de las iniciativas de sostenibilidad de Monsanto, el informe de Sostenibilidad 2015, visite: http://www.monsanto.com/sustainability.

Para obtener más información acerca de los “Green Rankings de 2016” de la revista Newsweek, visite: http://www.newsweek.com/green-2016.

Para obtener más información acerca de Newsweek, visite: newsweek.com o corp.ibt.com.

Para todo uso del logotipo de “Newsweek Green Rankings 2016”, comuníquese con PARS Internacional: http://ibtreprints.com/newsweek-green/.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, vegetales y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudar a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecer productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, Beyond the Rows en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre la revista Newsweek

Newsweek es una revista y sitio web de noticias de primera clase, ofreciendo periodismo de alta calidad a los lectores de todo el mundo durante más de 80 años. Newsweek provee las últimas noticias, análisis en profundidad e ideas sobre temas internacionales, tecnología, negocios, cultura y política. Además de su presencia en línea y móvil, Newsweek publica ediciones impresas semanales en inglés en los Estados Unidos, Europa/Oriente Medio/África y Asia, así como ediciones en japonés, coreano, polaco, serbio, español y checo. Newsweek es propiedad de los medios de comunicación IBT. Para obtener más información, visite: newsweek.com o corp.ibt.com.

Metodología del Green Ranking de Newsweek:

El ‘US 500’ consiste de las 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa y con sede en los Estados Unidos por capitalización bursátil al 31 de diciembre de 2015. El ‘Global 500’ consiste de las 500 empresas más grandes en el mundo que cotizan en bolsa por capitalización bursátil al 31 de diciembre de 2015.

Los datos se obtienen de HIP Inversor, Bloomberg y el CDP (a través de Bloomberg). Todas las empresas son contactadas para la verificación de datos, siempre que sea posible, una vez que se han obtenido todos los datos disponibles.

El ‘Green Rankings de 2016’ de Newsweek mide el desempeño medioambiental de compañías grandes públicas utilizando ocho indicadores clave de rendimiento claramente definidos. La metodología es clara y basada en normas, y el proceso cumple con la prueba de ser replicable por un tercero. La puntuación global de una empresa es un promedio ponderado de sus ocho puntuaciones de KPI: puntuación combinada de productividad energética, puntuación combinada de productividad de GEI, puntuación combinada productividad hídrica, puntuación combinada de productividad de residuos, puntuación de ingresos verdes, sustentabilidad por pagos en línea, comité de sostenibilidad de la junta, y métricas ambientales auditadas.

Sobre Corporate Knights:

Corporate Knights es una compañía independiente de medios de comunicación e investigación financiera certificada ‘B Corp’ con más de una década de experiencia trabajando clasificaciones de sostenibilidad corporativa que incluye las ‘100 corporaciones más sostenibles del mundo’, el ‘Green Rankings’ de Newsweek, y el ranking de bolsas de valores sostenibles. La compañía ha diseñado y desarrollado CleanCapitalist.com, una plataforma global para el ranking y la adaptación de las carteras de inversión de acuerdo a valores específicos personales. La visión de Corporate Knights es potenciar los mercados con información para fomentar un mundo mejor.

Sobre HIP Investor:

Fundada en 2006, HIP Investor elabora 17,000 recomendaciones de inversión y rankings de acciones, bonos y fondos mutuos basado en los factores fundamentales de valor, incluyendo personas, productos, recursos naturales y confianza. HIP Investor aplica sus rankings para asesorar a los inversionistas, manejar carteras, y asociarse con asesores para ofrecer planes 401(k) sostenibles. El libro de texto HIP Investor (Wiley, 2010) es parte del currículo de 26 universidad y programas MBA. Visite www.HIPinvestor.com.