MONSANTO PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS

MONSANTO PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS

JUANA DIAZ, PR – Inspirado por una tradición universitaria celebrada desde hace 34 años, y acorde al compromiso de la compañía de apoyar a las comunidades locales, los empleados de Monsanto en los Estados Unidos, Hawái y Puerto Rico han designado el 12 de agosto como el “Monsanto Gives Back Day”.

En Puerto Rico, empleados de la división de manufactura y el Women’s Network de la estación de Monsanto en Juana Díaz brindaron su apoyo a los residentes de la Comunidad Santi, también localizada en Juana Díaz. En la tarde del 11 de agosto ofrecieron una charla y material educativo impreso sobre seguridad y prevención ante desastres naturales, haciendo énfasis en la actual temporada de huracanes, en colaboración con Ricardo Negrón de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) del Municipio de Juana Díaz. Los empleados también distribuyeron linternas eléctricas LED, bolsos y material impreso de la compañía. Durante el día del 12 de agosto personal de la Compañía Monsanto removieron escombros y desperdicios sólidos, además de pintar los reductores de velocidad en la vía que conduce a y las áreas alrededor de la Comunidad Santi.

Este año, el evento de voluntariado se amplió para incluir a 1,500 empleados en cerca de 40 estaciones de la Compañía Monsanto, pertenecientes a las divisiones de manufactura, cultivos claves, fitomejoramiento, protección de cultivos y desarrollo de tecnología y agronomía. Alrededor de 950 empleados participaron en el evento inaugural del verano pasado realizando limpiezas de parques y bordes de carreteras en sus comunidades, tareas domésticas para los ciudadanos de edad avanzada y cosechando productos para abastecer despensas de alimentos locales, por nombrar algunos de los proyectos.

El evento “Monsanto Gives Back Day” se inspira en “The Big Event”, un proyecto de servicio comunitario de un día de duración iniciado por estudiantes la Universidad de Texas A&M en 1982. Las empleadas de Monsanto, Hannah Neuenschwander y Fernanda Cabrera, participaron como estudiantes y decidieron comenzar algo similar en la Compañía Monsanto.

Se espera que en el evento ‘Monsanto Gives Back Day’ de este año se genere más de 4,500 horas de servicio en comunidades locales en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Para obtener más información sobre los esfuerzos de alcance comunitario de Monsanto en todo el mundo, incluyendo la actividad voluntaria, por favor visite informe de sostenibilidad de 2015 de la compañía, Grow Better Together.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1998, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”. Para información en español, por favor visite https://www.monsanto.pr/es, y siga nuestra compañía en Facebook® en facebook.com/monsantopuertorico.

-oOo-