MONSANTO PUBLICA INFORME DE SOSTENIBILIDAD PARA EL AÑO 2015

MONSANTO PUBLICA INFORME DE SOSTENIBILIDAD PARA EL AÑO 2015

Informe destaca avances en los compromisos de sostenibilidad; refuerza compromiso de ser carbono neutral para el 2021

ST. LOUIS – La Compañía Monsanto publicó recientemente su Informe de Sostenibilidad para el Año 2015. Luego de anunciar algunos compromisos iniciales de sostenibilidad en el 2008, la empresa ha avanzado en su compromiso de llevar a cabo una amplia gama de soluciones de agricultura sostenible para ayudar a nutrir un mundo en crecimiento.

“En Monsanto, estamos orgullosos de trabajar con nuestros colaboradores y asociados para cultivar un cambio significativo a medida que seguimos tomando medidas decisivas para integrar aún más la sostenibilidad en nuestro negocio,” dijo Jesús Madrazo, vicepresidente de compromiso corporativo de Monsanto. “Estamos complacidos de compartir nuestro informe de sostenibilidad y los avances positivos que estamos haciendo para cumplir nuestros compromisos”.

El informe, titulado Growing Better Together, presenta una revisión transparente de los esfuerzos de sostenibilidad de Monsanto desde tres perspectivas – la gente, el planeta y la compañía.

  • La Gente: ayudar a que las comidas balanceadas estén más accesible para todos en el planeta, y mejorar la vida de los agricultores, empleados, consumidores y comunidades.
  • El Planeta: buscar soluciones agrícolas que ayudan a mitigar el cambio climático, asegurar el acceso al agua potable, conservar la biodiversidad y mejorar la salud del suelo.
  • La Compañía: establecer altos niveles de ética, una gobernanza corporativa eficaz, administración de productos responsable e información transparente como asuntos prioritarios en la forma en que opera su negocio.

Recientemente, Monsanto reportó varios avances en objetivos importantes de sostenibilidad. La compañía ha aumentado la eficiencia del riego en su negocio de producción de semillas y disminuido la intensidad de las emisiones operacionales de gases de efecto invernadero en su negocio de protección de cultivos. Monsanto también se convirtió en la primera compañía en asociarse al Fondo para la Conservación de la Mariposa Monarca de la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre (NFWF, por sus siglas en inglés), haciendo un compromiso multimillonario para apoyar los esfuerzos en beneficio de las mariposas monarca.

Otros aspectos destacados del informe de 2015 son los siguientes:

  • La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de protección de cultivos en un 22 por ciento para el 2020. La compañía ha alcanzado el 73 por ciento de la meta.
  • El aumento en la eficiencia de la aplicación del agua de riego en toda la operación global de producción de semillas en un 25 por ciento para el 2020. La compañía ha alcanzado el 35 por ciento de la meta.
  • Ayudar a los agricultores a utilizar de manera más eficiente los nutrientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un millón de acres en los Estados Unidos para el 2020. La compañía ha alcanzado el 20 por ciento de la meta.
  • En diciembre de 2015, Monsanto anunció su compromiso de hacer la huella ecológica de sus operaciones carbono neutral para el año 2021 mediante un programa único enfocado en sus operaciones de semillas y protección de cultivos, así como a través de la colaboración con los agricultores.

El informe completo de Sostenibilidad para el Año 2015, y el resumen los puntos más destacados, están disponibles en línea aquí. Cada año, la compañía publica un informe de sostenibilidad que incluye su Comunicación sobre el Progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este informe fue preparado conforme a las directrices voluntarias G4 para informes de sostenibilidad de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés). Por primera vez, la empresa también informa sobre cómo sus esfuerzos se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, adoptados en septiembre de 2015.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, vegetales y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudar a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecer productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, Beyond the Rows en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

-oOo-