MONSANTO REACCIONA A LA MARCHA CONTRA MONSANTO Y OTRAS SEMILLERAS

MONSANTO REACCIONA A LA MARCHA CONTRA MONSANTO Y OTRAS SEMILLERAS

La Compañía Monsanto comparte su punto de vista sobre la marcha

JUANA DÍAZ, PR – Estamos conscientes de que se está promoviendo una demostración en contra de la biotecnología agrícola, los herbicidas a base de glifosato y nuestra empresa, que se espera que se lleve a cabo este próximo fin de semana. En el pasado, se han llevado a cabo eventos similares. Sabemos también que todos tenemos diferentes puntos de vista sobre estos temas, y es importante poder expresarlos y compartirlos. Por tal razón, nos gustaría compartir con ustedes nuestro punto de vista.

Los más de 20,000 empleados de Monsanto estamos comprometidos a tener un diálogo abierto sobre la agricultura moderna y cómo se cultivan los alimentos, mientras nos enfocamos en el uso de herramientas digitales, datos e investigación para encontrar soluciones que balanceen la necesidad de alimentar a la gente y proteger el planeta. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos, y estamos ansiosos de que la gente sepa más sobre nosotros. A través de la innovación y la colaboración con agricultores y organizaciones asociadas, desarrollamos nuevas herramientas que ayudan a los agricultores del mundo a cultivar alimentos utilizando menos recursos naturales de la Tierra.

Para obtener más información sobre las colaboraciones, las asociaciones y el trabajo de Monsanto, visite Monsanto.com; Monsanto.PR; nuestra página de Asociaciones y Proyectos; y nuestro último Informe de Sostenibilidad de 2017. Invitamos a cualquier perosona que quiera aprender más sobre Monsanto a hacernos una pregunta en monsanto.com/conversation.

Sobre la seguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM)

Como consumidores, las personas que trabajamos en Monsanto nos preocupamos mucho por la calidad y seguridad de los alimentos que comemos, y estamos comprometidos con el desarrollo de productos que contribuyen a la elección de alimentos inocuos y nutritivos. La seguridad es nuestra prioridad principal, y realizamos pruebas rigurosas y completas sobre todos y cada uno de nuestros productos. De hecho, las semillas modificadas genéticamente (MG) se han investigado más que cualquier otra semilla en la historia de la agricultura – sin evidencia de daño a los seres humanos o animales.

Los organismos reguladores, organizaciones científicas y las principales asociaciones de salud en todo el mundo, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en los Estados Unidos, así como agencias similares de otros países, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Health Canada, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), están de acuerdo en que los alimentos a base de semillas y cultivos MG son tan seguros como cualquier otro alimento.

Una de las organizaciones que más recientemente se ha expresado sobre este tema fue la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina determinó que alimentos modificados genéticamente son sanos para humanos y el ambiente. Conozca más aquí: https://nas-sites.org/ge-crops/.

Sobre la seguridad del glifosato

En evaluaciones que abarcan cuatro décadas, la conclusión abrumadora de expertos en todo el mundo – incluyendo la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Reunión Conjunta FAO / OMS sobre Residuos de Plaguicidas (JMPR) – ha sido que el glifosato se puede utilizar de forma segura. De hecho, la seguridad del glifosato está respaldada por una de las más extensas bases de datos sobre salud humana, residuos de cultivos y medio ambiente jamás compiladas sobre un producto pesticida. Al igual que todos los plaguicidas, las autoridades reguladoras de todo el mundo revisan rutinariamente los últimos datos de seguridad sobre el glifosato.

El pasado mes de noviembre, nuevos hallazgos del Estudio de Salud Agrícola de EE. UU., publicados en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer, muestran que no hay relación alguna entre el glifosato y el cáncer. El artículo está disponible aquí: https://goo.gl/aSEdmz.

Solo una organización ha asociado el glifosato con el cáncer, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés). La clasificación del IARC es inconsistente con el abrumador consenso de las autoridades reguladoras y otros expertos de todo el mundo, quienes han evaluado todos los estudios examinados por el IARC y muchos más. Si bien la clasificación errónea del IARC ha atraído la atención de los medios de comunicación, y ha sido utilizada repetidamente por ciertas organizaciones anti-agricultura para generar temor y confusión injustificados, los reguladores de todo el mundo continúan apoyando el uso seguro del glifosato.

Investigaciones recientes han demostrado que los miembros de IARC ocultaron y manipularon datos que habrían socavado la opinión de la IARC. Conozca más aquí: http://reut.rs/2wp9f5P. La opinión errónea de la IARC y su proceso no transparente también han sido investigados por el Congreso de los EE. UU.

Para obtener más información sobre el glifosato, por favor visite: monsanto.com/glyphosate.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a alimentar nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, verduras y cultivos clave, como maíz, soya y algodón, que ayudan a los agricultores a obtener mejores cosechas mientras usan el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudar a los agricultores a utilizar los datos para mejorar las prácticas agrícolas y conservar los recursos naturales, y proveer productos de protección de cultivos para minimizar el daño causado por plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros, para ayudar a afrontar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20,000 empleados dedicados, visite Monsanto.com. Siga nuestra compañía en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo.

###