MONSANTO REAFIRMA OPORTUNIDAD DE UN PLAN DE CRECIMIENTO INDEPENDIENTE Y SU CAPACIDAD PARA DIRIGIR LA PRÓXIMA EVOLUCIÓN EN LA AGRICULTURA

MONSANTO REAFIRMA OPORTUNIDAD DE UN PLAN DE CRECIMIENTO INDEPENDIENTE Y SU CAPACIDAD PARA DIRIGIR LA PRÓXIMA EVOLUCIÓN EN LA AGRICULTURA

LOUIS (7 de septiembre de 2015) – Si bien la Compañía Monsanto (NYSE: MON) sigue creyendo que una combinación con Syngenta (VTX: SYNN) habría creado un enorme valor para los accionistas de ambas compañías y para los agricultores, Syngenta ha comunicado que la propuesta mejorada de Monsanto no cumplió con sus expectativas financieras. Sin una base para un compromiso constructivo por parte de Syngenta, Monsanto seguirá concentrándose en sus oportunidades de crecimiento basadas en su negocio principal existente para ofrecer la próxima ola de soluciones transformacionales para la agricultura.

Monsanto confirmó que el 18 de agosto comunicó a Syngenta una propuesta revisada para combinar las dos compañías. La propuesta mejorada, sujeta a la debida diligencia y otras condiciones habituales, incluyó una serie de elementos, entre ellos los siguientes:

  • La nueva propuesta de Monsanto aumentó el componente en efectivo de la transacción propuesta a 245 francos suizos (CHF) por acción. Asimismo, la propuesta mantiene el mismo número de acciones que en su propuesta del pasado abril, proveyendo a los accionistas de Syngenta una propiedad de aproximadamente 30 por ciento de la nueva compañía. Basado en los precios de acciones de Monsanto y tasas de cambio de divisas al momento, la propuesta revisada se traduce en un valor de 470 CHF por acción.
  • Dada la confianza de que la transacción se cerraría y para proporcionar protección adicional contra el riesgo al cierre, la propuesta aumentó la tarifa de penalización inversa a $3,000 millones. La tarifa de penalización inversa habría sido pagada por Monsanto de haber sido incapaz de obtener las aprobaciones regulatorias globales necesarias.

Los accionistas de la compañía fusionada se habrían beneficiado de importantes sinergias, significativo aumento del efectivo en las ganancias por acción y un atractivo retorno del capital invertido, así como una estructura de capital responsable.

Enfoque en las oportunidades de crecimiento de Monsanto

Monsanto continuará enfocándose en las oportunidades dentro de su negocio principal existente y reanudará la implementación de su programa aprobado de recompra de acciones tan pronto como sea práctico. Además, la gerencia de Monsanto confirmó hoy su confianza de lograr su plan a cinco años de más que duplicar las ganancias por acción del año fiscal 2014 para el 2019.

Monsanto sigue siendo la compañía mejor posicionada para impulsar una estrategia integrada y exhaustiva, con activos líderes en la industria de fitomejoramiento, biotecnología, ciencia de datos, productos biológicos de última generación, y múltiples opciones para construir sobre su cartera de protección de cultivos existente.

Sobre Monsanto Company

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Declaraciones de advertencia relacionadas con información proyectada:

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado son “declaraciones proyectadas”, tales como las declaraciones sobre resultados financieros anticipados, rendimiento actual y futuro de los productos, aprobaciones regulatorias, planes comerciales y financieros de la empresa y otros datos no históricos. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales y en información disponible actualmente. Sin embargo, dado que estas declaraciones están basadas en factores que involucran riesgos e incertidumbres, el rendimiento y resultados reales de la empresa pueden diferir materialmente de los descritos o implícitos en tales declaraciones proyectadas. Los factores que podrían provocar o contribuir a tales diferencias incluyen, entre otros: competencia continua en semillas, cualidades y productos químicos para agricultura, la exposición de la empresa a diversas contingencias, que incluyen aquellas relacionadas con la protección de propiedad intelectual, cumplimiento regulatorio y la velocidad con la que se reciben las aprobaciones, y aceptación pública de productos biotecnológicos; el éxito de las actividades de investigación y desarrollo de la empresa; los resultados de importantes demandas legales y la anteriormente anunciada investigación de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores); novedades relacionadas con las divisas y economías extranjeras; operación exitosa de adquisiciones recientes; fluctuaciones en los precios de productos básicos; cumplimiento con las reglamentaciones que afectan el proceso de fabricación de la empresa; la exactitud de los cálculos de la empresa relacionados con los niveles de inventarios de distribución, los recientes aumentos en niveles mayores de endeudamiento a los esperados; la capacidad de la empresa de financiar sus necesidades económicas a corto plazo y obtener pago por los productos que vende; el efecto de las condiciones del clima, desastres naturales y accidentes en el negocio de la agricultura o en las instalaciones de la empresa; y otros riesgos y factores detallados en el informe periódico más reciente de la empresa entregado a la SEC. No se debe confiar excesivamente en estas declaraciones proyectadas, las mismas son actuales solo en la fecha en que salga este comunicado. La empresa niega cualquier intención u obligación de actualizar cualquier declaración proyectada o cualquiera de los factores que puedan afectar los resultados reales.

Otra información:

Este documento no constituye ni forma parte de cualquier oferta o invitación a la venta o emisión, para la compra o suscripción de las acciones ordinarias de Syngenta AG o Syngenta ADSs, ni será la base para cualquier tipo de contrato relacionado con este tema.

-oOo-