MONSANTO SE UNE AL 21er EVENTO ANUAL REGALA UN DÍA

MONSANTO SE UNE AL 21er EVENTO ANUAL REGALA UN DÍA

PONCE, PR (23 de septiembre de 2015) – Comprometidos en hacer un impacto positivo en las comunidades donde sus empleados viven y trabajan, este año Monsanto Caribe, LLC formó parte de las 128 empresas que participaron en el evento “Regala Un Día” de Fondos Unidos de Puerto Rico. Nueve empleados de la estación de Monsanto en Juana Díaz visitaron el Centro Esperanza para la Vejez Luis Biaggi en Ponce con regalos, entremeses, un folleto informativo sobre cómo prepararse para la temporada de huracanes, y un equipo de karaoke.

“Quisimos regalar de nuestro tiempo para compartir con los participantes del centro”, compartió Marelyn Delgado, Gerente de SGC y Cumplimiento en la estación de Juana Díaz de MSP Monsanto Caribe, LLC. “Quiero agradecer a la gerencia y personal del centro por abrirnos las puertas para poder pasar un rato agradable y compartir con ellos. Esperamos de todo corazón que los obsequios que les trajimos sean del disfrute de todos”.

Según su página Web, el centro Esperanza para la Vejez (ESPAVE) Luis Biaggi – antes conocido como el Proyecto Hope – es una organización privada sin fines de lucro con 49 años de existencia. Organizada en mayo de 1966 como la Junta de Servicios Comunales a Ciudadanos de Mayor Edad, Inc., la institución fue el primer esfuerzo organizado para ofrecer servicios a personas de edad avanzada que viven bajo nivel de pobreza. La misión del centro es “mejorar la calidad de vida de las personas de edad mayor, mediante la prestación efectiva de servicios integrados con enfoque comunitario, dirigidos a fortalecer aspectos sociales, emocionales, económicos, físicos y espirituales sin distinción de clases”. Sus servicios incluyen servicios sociales nutrición, transportación, socialización, promoción de la salud y prevención de enfermedades, educación y entrenamiento, y servicios de cuidado diurno. Todos ellos de forma gratuita.

“Le damos la gracias a Monsanto y la bienvenida a nuestro centro. Yo sé que estas actividades de Fondos Unidos son iniciativas muy bonitas que llevan muchos años”, expresó Mónica Maldonado, directora del Centro ESPAVE Luis Biaggi. “Ojalá y los otros años se motiven, ya sea con nosotros o con otras entidades, a participar de estos eventos. Todas las entidades sin fines de lucro en Puerto Rico atienden a más de 100 mil personas diariamente – desde niños, personas impedidas, personas adictas, personas mayores hasta mujeres maltratadas. Sigamos respaldando estas actividades, sigamos respaldando estas organizaciones que trabajamos con amor, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación para proveer calidad de vida, y en este caso, a la población de edad avanzada”.

Esta es la primera vez que Monsanto Caribe participa en el evento “Regala un día” de Fondos Unidos de Puerto Rico. Otros esfuerzos de alcance comunitario de la compañía incluyen el donativo del Fondo Monsanto, el brazo filantrópico de la empresa Monsanto, de $20 mil para el Programa ‘Bienestar’ de Fondos Unidos, así como $18 mil a la institución de educación especial StarBright Pals en Ponce.

Los empleados de Monsanto también están comprometidos con ayudar a sus vecinos y entablar conversaciones con ellos. Desde recoger y donar juguetes durante la época navideña para los niños de escasos recursos, hasta participar en la reforestación de dunas, o visitar escuelas para hablar sobre la seguridad, los empleados de Monsanto participan en una variedad de esfuerzos comunitarios dirigidos a crear una mejor comunidad para vivir.

Para obtener más información sobre los programas de donativos corporativos de Monsanto, visite http://www.monsanto.com/whoweare/Pages/corporate-giving.aspx.

Sobre Monsanto Caribe LLC

Desde el 1996, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”. Para información en español, por favor visite www.monsanto.pr, y siga nuestro negocio en Facebook® en facebook.com/monsantopuertorico.

Acerca de Fondos Unidos de Puerto Rico

Fondos Unidos de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro que por más de 48 años se ha dedicado a promover el bienestar común, creando oportunidades para una mejor calidad de vida para todos.  Su enfoque es en la educación, la estabilidad financiera y la salud como los pilares para alcanzar una buena calidad de vida.  Actualmente ofrece apoyo económico a 133 organizaciones sin fines de lucro participantes y sus servicios cubren a segmentos de la comunidad de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad alrededor de la Isla. Fondos Unidos además cuenta con programas de impacto comunitario como los son la línea de orientación y referido del 2-1-1 de Puerto Rico – también online (www.211pr.org), el Centro de Voluntarios que integra al Club de Jóvenes que hacen labor voluntaria con la colaboración de escuelas y colegios, así como con su causa de ‘Sembrando Futuro, Para el Desarrollo de Una Nueva Generación’,  el cual provee las bases para fomentar el desarrollo y aprendizaje continuo de la niñez temprana en Puerto Rico. Fondos Unidos recluta personas y organizaciones que traen consigo la pasión, la experiencia y los recursos necesarios para lograr que los cambios sucedan. Te invitamos a ser parte del cambio. Puedes aportar, ser voluntario y apoyar una causa.  Eso es lo que significa VIVIR UNIDOS. Para más información sobre Fondos Unidos puede comunicarse al 787-728-8500, al 2-1-1 de Puerto Rico, como también visitarnos en fondosunidos.org o en Facebook, INSTAGRAM, YouTube y Twitter.

-oOo-