NFWF RECAUDA $3.3 MILLONES EN SUBVENCIONES PARA EL FONDO DE CONSERVACIÓN DE LA MARIPOSA MONARCA

NFWF RECAUDA $3.3 MILLONES EN SUBVENCIONES PARA EL FONDO DE CONSERVACIÓN DE LA MARIPOSA MONARCA

WASHINGTON, D.C. — La Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre, NFWF (por sus siglas en inglés) anunció recientemente una primera ronda de subvenciones por un total de $3.3 millones para su recientemente lanzado Fondo de Conservación para la Mariposa Monarca, MBCF (por sus siglas en inglés). Las 22 subvenciones, que serán igualadas por más de $6.7 millones en contribuciones de los subvencionados, apoyarán la restauración de hasta 33,000 acres de hábitat en áreas identificadas por los expertos como clave para la recuperación de las mariposas monarca.

“La NFWF y nuestros socios actuaron rápidamente para poner en marcha este nuevo y competitivo programa de subvenciones, y quedamos encantados de haber recibido tan gran número de excelentes propuestas”, dijo Lila Helms, vicepresidente ejecutivo de asuntos externos de la NFWF. “Las subvenciones que anunciamos hoy financiarán proyectos de campo que rápidamente contribuirán a una población monarca más sostenible y más saludable.”

Las mariposas monarca se encuentran en todos los Estados Unidos de América, y una mayoría de la población migra hasta 3,000 millas para invernar en México. En los últimos 20 años, la población norteamericana de la mariposa monarca se ha desplomado de 1 mil millones a menos de 60 millones, debido a muchos factores, incluyendo la pérdida de hábitats críticos. Estos hermosos insectos color negro y anaranjado no sólo dependen de las plantas productoras de néctar en toda su área, sino también del algodoncillo – la única fuente de alimento para las orugas monarcas.

La NFWF estableció el Fondo de Conservación para la Mariposa Monarca a principios del 2015 para proteger, conservar y aumentar el hábitat que necesitan estos icónicos insectos y otros polinizadores. El MBCF fue diseñado para aprovechar las inversiones realizadas por agencias federales con fondos adicionales de otros donantes públicos y privados, así como recursos igualados por los beneficiarios.

Esta exitosa primera ronda de subvenciones fue posible gracias a fondos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, la Compañía Monsanto, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, el  Servicio de Conservación de Recursos Naturales, NRCS (por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA (por sus siglas en inglés), la Oficina de Administración de Tierras, BLM (por sus siglas en inglés) y fondos privados de la NFWF.

El MBCF se enfoca en tres necesidades de conservación prioritarias para restaurar las mariposas monarca a una población más robusta y saludable:

  • La restauración del hábitat, sembrando algodoncillo nativo para las orugas y plantas de néctar para los adultos, tanto en grandes áreas contiguas, como en campos más pequeños, sobre todo en el hábitat que bordea la ruta migratoria de la mariposa
  • Coordinación organizacional y capacitación para facilitar los esfuerzos efectivos y eficientes de conservación de las monarca a nivel estatal y regional
  • Producción y distribución de semillas nativas, para aumentar la producción y la disponibilidad de semillas y plantas esenciales para la restauración del hábitat

Junto a Helms estuvieron presentes: Dan Ashe, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos; Tom Tidwell, director del Servicio Forestal de los Estados Unidos; Jason Weller, director del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; Jolie Pollet, directora auxiliar interina de recursos y planificación de la Oficina de Administración de Tierras; y el Dr. Phillip Miller, vicepresidente global de asuntos gubernamentales y regulatorios de la Compañía Monsanto.

“Estas importantes inversiones por parte de la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre y sus socios también apoyan los objetivos a largo plazo de la Estrategia de Conservación de las Mariposas Monarca del Servicio”, indicó el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, Dan Ashe. “Juntos, podemos asegurar que la mariposa monarca sigue siendo en una imagen familiar en el paisaje americano”.

“Estamos comprometidos a ayudar a la recuperación de las mariposas monarca y el valoramos esta oportunidad de asociarnos con otros para mejorar el hábitat crítico”, dijo Brett Begemann, presidente y director de operaciones de Monsanto. “Creemos que el compromiso con la sostenibilidad ambiental y la productividad de la tierra son objetivos compatibles. Para alimentar a una población en crecimiento, tenemos que utilizar todas las prácticas de manejo disponibles para aumentar la productividad agrícola y hacer más tierra disponible para las monarcas, abejas, aves y otros animales salvajes”.

“El Servicio Forestal de Estados Unidos se complace en ser un socio en la restauración de hábitats para las mariposas monarca, un polinizador importante con un papel clave en el ecosistema de América”, dijo el director del Servicio Forestal de los Estados Unidos; Jason Weller. “Esperamos poder ayudar en la construcción de un futuro más seguro para estas elegantes y valiosas mariposas”.

“El NRCS trabaja con agricultores, ganaderos y propietarios de bosques en los Estados Unidos para hacer una variedad de mejoras de conservación voluntarias a sus terrenos, muchos de los cuales benefician los polinizadores como las mariposas monarca”, explicó del director del NRCS, Jason Weller. “Más de tres docenas de prácticas de conservación del NRCS benefician polinizadores, ya sea sembrando algodoncillo o plantas ricas en néctar en las fronteras de los campo, las zonas de amortiguamiento y pastizales de conservación. Los terrenos privadas están desempeñando un rol crucial en la recuperación de las mariposas monarca, y vamos a seguir apoyando esos esfuerzos con la asistencia de la Ley Agrícola”.

“Los terrenos administradas por el BLM sirven como un vínculo unificador y vital para la salud de muchas especies, incluyendo la mariposa monarca occidental en la Gran Cuenca y California”, dijo el director del BLM, Neil Kornze. “Por esta razón, asociaciones como ésta, que se ocupan de la salud general de los paisajes occidentales, son tan importantes”.

Para obtener detalles adicionales sobre los subsidios anunciados, visite www.nfwf.org/monarch/Documents/monarchgrants15-0925.pdf.

Para conocer más sobre el trabajo de la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre para las mariposas monarcas, visite www.nfwf.org/monarch.

Sobre la Fundación Nacional para Peces y Vida Silvestre
La Fundación Nacional Para Peces y Vida Silvestre (NFWF) protege y restaura la vida silvestre y los hábitats de nuestra nación. Fundado por el Congreso en 1984, la NFWF invierte fondos públicos para la conservación en las necesidades ambientales más apremiantes e iguala esas inversiones con aportaciones privadas. La NFWF trabaja con el gobierno, socios sin fines de lucro y organizaciones para encontrar soluciones a los desafíos de la conservación más difíciles. Durante las últimas tres décadas, la NFWF ha financiado más de 4000 organizaciones y comprometido más de $ 2,900 millones para proyectos de conservación. Obtenga más información en www.nfwf.org.

Sobre el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos la agencia trabaja con otros para conservar, proteger y mejorar los peces, la vida silvestre, las plantas y sus hábitats para el continuo beneficio del pueblo norteamericano. Para obtener más información, visite fws.gov, o conéctese con nosotros a través de cualquiera de estos canales de medios sociales:
Facebook, Twitter, Flickr, YouTube.

Sobre la Compañía Monsanto
Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soja y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20,000 dedicados empleados, por favor visite: discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre el Servicio Forestal de los Estados Unidos
La misión del Servicio Forestal de los Estados Unidos, una agencia del Departamento de Agricultura, es mantener la salud, la diversidad y la productividad de los bosques y praderas de la nación para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras. La agencia maneja 193 millones de acres de terrenos públicos, provee ayuda a propietarios de terrenos estatales y privadas, y mantiene la mayor organización de investigación forestal en el mundo. Los terrenos públicos del Servicio Forestal de Estados Unidos logran contribuir más de $13 mil millones a la economía cada año a través de gastos de los visitantes solamente. Esos mismos terrenos proporcionan el 20 por ciento del suministro de agua potable de la nación, un valor estimado en $7.2 mil millones al año. La agencia también tiene un rol ya sea directo o indirecto en la administración de alrededor de 80 por ciento de los 850 millones de acres de bosques dentro de los EE.UU., de los cuales 100 millones de acres son bosques urbanos donde la mayoría de los norteamericanos viven.

Sobre el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de los EEUU
El Servicio de Conservación de Recursos Naturales trabaja con agricultores, ganaderos y socios de conservación para mejorar los hábitats para el beneficio de las aves y otros animales silvestres, incluyendo los polinizadores. Obtenga más información sobre cómo puede ayudar a los polinizadores o cómo empezar a trabajar con el NRCS en nrcs.usda.gov/GetStarted.

Sobre la Oficina de Administración de Tierras
La BLM maneja más de 245 millones de acres de terrenos públicos, principalmente ubicados en 12 estados occidentales, incluyendo Alaska. El BLM también administra 700 millones de acres de propiedades subsuperficiales minales en toda la nación. La misión de la BLM es manejar y conservar los terrenos públicos para el uso y disfrute de las generaciones presentes y futuras en virtud de nuestro mandato de uso múltiple y rendimiento sostenido.

###