NUEVOS HÍBRIDOS RESISTENTES AL MILDIU PRONTO ESTARÁN DISPONIBLES PARA PRODUCTORES DE PEPINILLOS

NUEVOS HÍBRIDOS RESISTENTES AL MILDIU PRONTO ESTARÁN DISPONIBLES PARA PRODUCTORES DE PEPINILLOS

ST. LOUIS, MO – Los productores de pepinillo pronto tendrán una nueva defensa contra la devastadora enfermedad del mildiu velloso. Durante la reunión anual de Pickle Packers International, Seminis®, una marca de la división de vegetales de Monsanto, anunció el lanzamiento para la temporada de cultivo de 2016 del DM Defense™, una línea de semilla de pepinillos resistentes al mildiu velloso.

“Hay mucho entusiasmo entre los agricultores con los híbridos DM Defense™, sobre todo porque las opciones de control del mildiu velloso para los pepinillos actualmente se limita al uso de fungicidas”, explicó Nischit Shetty, líder de fitomejoramiento de cucurbitáceas de Seminis®. “Cuando está presente, el mildiu velloso puede causar grandes daños foliares en las hojas de las plantas infectadas y puede haber una reducción sustancial en el rendimiento del fruto dependiendo de la fase en la que se infectan las plantas y la extensión del daño”.

Los agricultores de pepinillos pueden esperar de los híbridos DM Defense™ niveles intermedios de resistencia* al mildiu velloso. Este es un paso por encima de las ofertas actuales de la industria, los cuales son todos susceptibles a la enfermedad.

Pruebas realizadas por terceros reveló que los híbridos DM Defense™ mostraron una menor susceptibilidad a la infección del mildiu velloso, lo que resulta en un mayor potencial de rendimiento en condiciones no tratadas en comparación con los controles de susceptibilidad. Además, los pepinillos DM Defense™ proveen a los agricultores el potencial de un calendario de aspersión más flexible como resultado de la resistencia al mildiu velloso.

“Mientras que los híbridos DM Defense™ ayudan a proveer protección del rendimiento cuando las condiciones de campo o climáticas no permiten aplicaciones oportunas de fungicidas, todavía serán necesarias la exploración y el uso de fungicidas con múltiples modos de acción para lograr el más alto potencial de rendimiento”, explicó Shetty. “Las plantas jóvenes (etapa de hoja <5) son vulnerables y necesitan ser protegidos por fungicidas si hay un alto riesgo de infección en la zona”.

Inicialmente, Seminis® planifica lanzar dos híbridos bajo la marca DM Defense™ para la temporada de cultivo de 2016, luego le seguirán más productos. Los productos vendidos bajo la marca DM Defense™ poseerán un potencial de crecimiento excepcional y la calidad que los agricultores esperan de los productos de Seminis®.

Sobre la División de Semillas de Vegetales de Monsanto

Es el compromiso de Monsanto traer una amplia gama de soluciones agrícolas para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Nos apasiona el desarrollo de nuevas variedades de semillas de vegetales que los agricultores de todo el mundo puedan cultivar productos de calidad y nutritivos que contribuyan a hacer comidas balanceadas. Nuestros equipos de I+D trabajan para desarrollar semillas que hacen que el cultivo de vegetales sea más fácil para los agricultores y al mismo tiempo satisfacer las demandas de todos en la cadena de suministros – incluyendo minoristas, servicios de alimentos y consumidores. Esperamos que mediante el desarrollo de productos con un excelente atractivo sensorial, la gente disfrute de comer más vegetales y coseche los beneficios nutricionales del aumento en su consumo. La división de semillas de vegetales de Monsanto es representada a través de las marcas de semillas Seminis® y De Ruiter®. Para obtener más información sobre Seminis®, visite www.seminis-us.com.

-oOo-

*RI = Resistencia Intermedia

La capacidad de una variedad de planta de limitar el crecimiento y desarrollo de la plaga o patógeno específico, pero puede presentar una mayor variedad de síntomas en comparación con variedades con resistencia alta. Las variedades de plantas con resistencias intermedias mostrarán síntomas menos o daños graves que las variedades sensibles cuando se cultivan en condiciones ambientales similares o la presión de plagas y/o patógenos.

SIEMPRE LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES DE LA ETIQUETA DE LOS PESTICIDAS

Los resultados individuales pueden variar y el rendimiento puede variar de un lugar a otro y de año en año. Este resultado puede no ser un indicador de resultados que usted puede obtener ya que las condiciones locales de cultivo, suelo y clima pueden variar. Los productores deberán evaluar datos de múltiples ubicaciones y años siempre que sea posible.

Monsanto y el diseño de la vid® son una marca registrada de Monsanto Technology LLC. Seminis® y DM Defense son marcas comerciales de Seminis Vegetable Seeds, Inc. De Ruiter® es una marca registrada de Monsanto Invest BV

© 2015 Seminis Vegetable Seeds, Inc.